Deportes

Xavi quiere cobrar lo mismo que Messi en el Barcelona

El argentino tiene un salario que puede alcanzar los 10 millones de euros por temporada. Lo mismo gana Eto'o. Hoy en el Camp Nou se debate el sueldo de Xavi, volante que brilló en la Eurocopa y que quiere ganar esa cifra.

Lionel Messi es el niño mimado del Barcelona. Lejos de las críticas que recibe cuando juega para la selección argentina, en Cataluña es intocable. Por eso, no llama la atención que sea el jugador mejor pago del club: unos 10 millones de euros por temporada si gana títulos y supera el 60% de los partidos jugados.

En la misma línea del argentino se encuentra el camerunés Samuel Eto'o. Ambos marcan el tope salarial en el vestuario del Barcelona, aunque en las últimas semanas otra figura del equipo quiere ganar lo mismo que los delanteros.

Se trata de Xavi, el volante que brilló en la última Eurocopa ganada por España y que tiene un arranque de temporada magnífico: juega más minutos que nadie -sólo superado por el arquero Valdés- , golea como nunca -tres tantos en la Liga y dos en la Copa de Europa- y para el entrenador Pep Guardiola es imprescindible.

Pero la directiva del club azulgrana piensa diferente, y sostiene que Xavi debe estar un escalón debajo de Messi y Eto'o. Una nota del diario El País de España dio a conocer esta situación que se vive en el Barça.

"Unos 10 millones de euros por temporada si gana títulos y supera el 60% de los partidos jugados. Así se estipula en el acuerdo con Messi, que finaliza en 2014, y en el de Eto'o, que acaba la próxima temporada. 'Nadie va a cobrar como ellos', advierten desde los despachos del Camp Nou", sostiene el artículo.

Los salarios en el Barcelona fluctúan de acuerdo a variables. Quien sigue en la lista, después de Messi y Eto'o, es el francés Thierry Henry, que puede llegar a ganar 8 millones de euros.

Un paso atrás están los jugadores más veteranos surgidos de la cantera (como el propio Xavi o el capitán Puyol), y extranjeros como Márquez o Alves, que como máximo pueden cobrar 6 millones de euros por temporada. Los dirigentes catalanes le ofrecen a Xavi llevarle su salario a la misma línea que Henry.

Más abajo están Iniesta, Valdés, Touré, Keita, Abidal, Hleb y Piqué, quienes ganan, con incentivos, 3,5 millones por año. Los que menos cobran son el brasileño Silvinho y Bojan (2 millones), y Busquets (300 mil euros).

Fuente: El País
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:01
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016