Deportes

Nadal pierde 1,5 millones de dólares por privilegiar la Copa Davis

El Nº 1 de la temporada cobra ese "bonus" siempre que dispute siete Masters Series y el torneo de Shanghai. Pero el español prefirió recuperarse de sus molestias para estar en la final de la Davis.

La renuncia de Rafael Nadal al Masters de Shanghai para privilegiar la disputa de la final de la Copa Davis le costó 1,5 millones de dólares el tenista español.

Número uno del mundo, Nadal hubiese cobrado esa cifra con sólo disputar un punto en el torneo de cierre de temporada, pero al decidir no ir, perdió esa posibilidad.

El millón y medio de dólares es un "bonus", un premio extra creado por la ATP para que sus jugadores disputen los torneos más importantes de la temporada.

El número uno de la temporada cobra ese "bonus" siempre que dispute siete de los nueve Masters Series -con Madrid y París-Bercy como citas obligatorias- y el Masters de Shanghai.

Nadal cumple con todas las condiciones esta temporada, pero al no estar en Shanghai pierde el millonario premio.

"Se lo queda la ATP", confirmó hoy a dpa Nicola Arzani, vicepresidente del ente rector del tenis masculino.

Nadal decidió el lunes no jugar el Masters -un torneo que nunca ganó- para recuperarse de la tendinitis que sufre en la rodilla derecha y preparar en condiciones la final de Copa Davis que jugará del 21 al 23 de noviembre ante Argentina en Mar del Plata.

El "bonus" involucra un total de tres millones de dólares. La mitad es para el número uno, 750.000 irán a parar a quién termine como número dos -el suizo Roger Federer-, 500.000 al tercero y 250.000 al cuarto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016