Deportes

"Maradona debe demostrar que no se equivocaron con él", dijo Valderrama

El colombiano se declaró "contento" por la designación de Maradona, porque era un sueño que tenía el astro del fútbol argentino. Señaló que la presencia de Bilardo será importante para Diego.

El ex futbolista colombiano Carlos "Pibe" Valderrama dijo que Diego debe demostrar desde un comienzo que los dirigentes del fútbol argentino no se equivocaron cuando pensaron en él para el cargo de seleccionador nacional, según declaraciones conocidas hoy.

"Ya sabemos que fue un gran jugador, pero tiene que demostrar que no se equivocaron empezando a ganar y jugando como a la gente le gusta. Al futbolista lo mantiene su nivel de juego y al técnico lo salvan los resultados, aunque haya jugado bien toda su vida", dijo Valderrama a la agencia colombiana de noticias Colprensa.

"Esperemos que él demuestre que puede dirigir y que le dé los resultados que Argentina quiere. Es una oportunidad que él quería. Un sueño realizado", comentó.

"La experiencia la tiene. Si no aprendió en 25 años, no lo va a aprender con un año de estudio. No creo que vaya a tener problemas. Él conoce el grupo y lo respetan. Estuvo con ellos en los Juegos Olímpicos. Todo depende de los conocimientos que les transmita. La parte disciplinaria la manejará según su criterio, pero es un hombre bastante respetado por todo lo que hizo en la cancha", añadió.

Según el ex volante colombiano, Maradona tiene todo para triunfar, pues estará asesorado por Carlos Bilardo, con quien puede formar una buena pareja.

"Está Carlos Bilardo, que es un ganador, lo ha demostrado en toda su carrera. Va a tratar de colaborarle a Diego en todo lo que necesite. Seguro le va a enseñar muchas cosas. Se conocen, son amigos y se respetan", señaló.

Valderrama dijo que su sueño es ser algún día seleccionador colombiano, aunque todavía no ha sido técnico de un club. Su única experiencia en la banca la tuvo hace algún tiempo como asistente del Atlético Junior de Barranquilla.

"Cuando uno está metido en el fútbol, lo máximo es estar en la selección como jugador y cuando se es técnico, dirigiendo. Ese es el sueño de todos los que estamos en esto", dijo.

"No entiendo cuál es el problema que un ex jugador de fútbol quiera ser director técnico. Lo mandan a hacer un curso, pero si el curso ya lo hizo durante toda su carrera (...) Dentro de un equipo tiene más acogida un técnico que jugó fútbol. El jugador lo va a respetar mucho más porque sabe que conoce el camerino, lo que le pasa por la cabeza al futbolista", concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes