Deportes

Condenaron a Boca y a la AFA por lesiones a una menor

El Club Atlético Boca Juniors y la Asociación del Futbol Argentino fueron condenados a pagar 140.000 pesos por las heridas que le provocaron a una niña los fuegos artificiales lanzados en el estadio xeneize durante el partido de homenaje a Diego Armando Maradona.

Según un fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, la sentencia alcanzó también a la firma Scuadra Representaciones S.A. por el hecho registrado el 10 de noviembre de 2001.

La Cámara Nacional en lo Civil los sentenció a pagar 140.000 pesos por las heridas que le provocaron a una niña los fuegos artificiales lanzados en la Bombonera, durante el partido homenaje a Diego Maradona en 2001.

De acuerdo a las pericias médicas realizadas, la menor resultó herida en sus piernas y glúteo izquierdo por artículos de pirotecnia que le produjeron quemaduras en la parte posterior de sus extremidades inferiores. La madre de R. promovió demanda por los daños físicos, sicológicos y morales, así como para cubrir los gastos de cirugía estética y tratamiento médico.

La Cámara sostuvo en su fallo que los demandados son responsables porque participaron en la organización del partido de homenaje a Maradona. Para evaluar el monto de la indemnización, el tribunal consideró que hay lesiones físicas que, desde el punto de vista estético, afectan más a las mujeres.

La Sala M de la Cámara evaluó en su sentencia que la damnificada tiene "poca o ninguna posibilidad" de lucir atuendos femeninos, como polleras, debido a las cicatrices en sus piernas. Si bien admitieron las heridas, los demandados trataron de refutar el reclamo con dos argumentos: que la menor carecía de entrada para presenciar el espectáculo y que las lesiones pudieron haber sido provocadas por elementos ingresados por la propia damnificada.

El tribunal, como lo había hecho en primera instancia la juez Diana Iñigo, rechazó esas defensas, al remarcar que cabe presumir que si la menor estaba adentro del estadio era porque abonó su entrada.

Los camaristas Carlos Raúl Ponce, Mabel de los Santos y Elisa Díaz de Vivar agregaron, en tal sentido, que para controlar el acceso al espectáculo y la seguridad en el lugar "había policías" contratados por los organizadores. Remarcaron que la AFA está obligada a cumplir funciones de contralor y que existe una "obligación tácita de seguridad" para quienes ingresan a un estadio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016