Otra vez Kirchner anticipó el dato: la pobreza llegaría al 23%

El presidente adelantó este mediodía la información sobre incidencia de la pobreza e indigencia que esta tarde a las 16 publicaría el Indec. La indingencia estaría en el 6%. Desde que comenzó el conflicto con los trabajadores del organismo de estadísticas, el mandatario anuncia los índices antes que se publiquen.

El presidente Néstor Kirchner adelantó hoy que el índice de pobreza para el primer semestre del año, que se ubicaría en un 23%, 37 puntos menos que al comienzo de su gestión y la indigencia estaría en el 6%.

De esta forma, el mandatario anticipó el dato que dará a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en medio de las acusaciones de los trabajadores de la entidad por presuntas irregularidades en los indicadores.


Ya algunos analistas, habían estipulado que el porcentaje se ubicaría alrededor de un 20%.

En su discurso, el mandatario recordó “aquellos días en que la Patria explotaba, en que los dueños de la verdad y el neoliberalismo a costa de las espaldas de los argentinos nos querían decir que la Patria estaba subordinada a otros intereses”.

Asimismo, advirtió a los argentinos que estén “bien despiertos” porque “aquellos que fundieron la Patria se disfrazan hoy de lo nuevo”.

“Estemos bien despiertos, aquellos que fundieron la Patria se quieren disfrazar de lo nuevo y no son ni lo nuevo ni lo viejo, son los que entregaron el país, los que quieren quebrar la posibilidad de construir un país para todos, con justicia y equidad”, dijo Kirchner en un acto en el que se inauguró una planta de procesamiento de residuos cloacales.

Asimismo agregó que esta dirigencia es la que “a través de lobbys, trata de generar confusión” y dejó claro que el gobierno sabe “contra quienes estamos dando la batalla” cuando impulsan la “inclusión social”, la “conducción del país con educación liberadora que llegue a todos los sectores”.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:04
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial