En un año habrá 100 millones más de personas sin alimentos

El director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió que en un año habrá 100 millones más de pobres en el mundo y cuestionó nuevamente las promesas incumplidas de donaciones de los países ricos y la organización de la agricultura a nivel mundial.

Unas 100 millones de personas se sumarán en un año a los más de 900 millones de hambrientos en el mundo, advirtió el director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Jacques Diouf, denunciando una agricultura mundial "injusta".

"Enfrentamos una situación en la que que el número de personas que tienen hambre en el mundo alcanzó este años los 923 millones", lo que significa 75 millones más que en 2007, indicó Diouf en una conferencia sobre el futuro de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea en la Eurocámara.

"Según nuestras proyecciones, si la situación se mantiene, en un año, habrá 100 millones más", agregó, cuestionando nuevamente las promesas incumplidas de donaciones de los países ricos y la organización de la agricultura a nivel mundial.

Al destacar que en 2050 el mundo deberá dar de comer a 9.000 millones de habitantes, Diouf subrayó la importancia de mantener un sector agrícola tanto en los países en desarrollo como en los que se encuentran en vías de desarrollo.

"Es norma defender un nivel apropiado de ingresos de los agricultores en los países desarrollados, pero hay que hacerlo de manera que no tenga como efecto impedir que los agricultores del tercer mundo produzcan", continuó.

"La PAC y las farm bills (subsidios agrícolas en Estados Unidos) penalizan a los agricultores de tercer mundo y tenemos una agricultura injusta a nivel del comercio internacional", insistió.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 16:20
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial