Deportes

Guardiola impone un severo régimen de multas

Llegar tarde a una práctica, a un desayuno o no estar en casa a partir de medianoche puede costar entre 500 y 6.000 euros. Lo recaudado pagará cenas del plantel o causas benéficas.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, impuso un severo régimen de multas a los jugadores por actos indisciplinarios, con sanciones que llegan hasta los 6.000 euros (más de 7.650 dólares), según informa hoy "Mundo Deportivo".

"La instauración de un sentido de la disciplina colectiva fue desde el primer día de trabajo un objetivo para Guardiola. Para el técnico es básico que el sentimiento de grupo no se resquebraje por faltas de compromiso individuales, aunque éstas sean esporádicas", explica el periódico deportivo.

Guardiola obliga a sus futbolistas a presentarse en las instalaciones del Camp Nou una hora antes del inicio del entrenamiento y exige extrema puntualidad.

Si un futbolista comienza a entrenarse un solo minuto después de inicio de la sesión, Guardiola impone la multa más elevada, de 6.000 euros. Además, quien se retrase ya no puede ejercitarse con el resto del grupo.

Durante la pasada temporada, la última de Frank Rijkaard al frente del equipo, se habló mucho de actos de indisciplina y salidas nocturnas, filtrándose nombres como los de Ronaldinho y Deco, ya fuera del plantel azulgrana.

Guardiola ha impuesto un sistema de llamadas telefónicas aleatorias para controlar a sus futbolistas a partir de la medianoche. Si alguien no contesta, el club impone una multa de 2.000 euros (algo más de 2.500 dólares), según añade "Mundo Deportivo".

Al técnico del Barcelona también le preocupa fomentar la convivencia del grupo y una de las novedades incluye el desayuno conjunto de todo el plantel, para el cual Guardiola tampoco permite retrasos. Si algún jugador llega tarde a esa primera cita del día, debe pagar 500 euros (casi 640 euros).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|16:59
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016