Deportes

La FIFA fortalece el sentido del fair play en el juego

En coincidencia con el Día Internacionmal de la Paz de Naciones Unidas, celebrará este fin de semana las Jornadas Mundiales del Juego Limpio en el Campeonmato Mundial Femenino de China. Invitan a las 208 asociaciones a unirse a las festividades.

La FIFA celebra desde este viernes y hasta el domingo por undécima vez las Jornadas Mundiales de Fair Play que coinciden con el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas que se celebrará este viernes.

El órgano rector del fútbol mundial dedicará los partidos de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se disputarán en las ciudades chinas de Tianjin y Wuhan este sábado y domingo a un acto en el terreno de juego que se transmitirá en 200 territorios de las seis confederaciones.

Poco antes del saque de salida de dichos encuentros, las capitanas de ambos equipos leerán una declaración de apoyo que promueva el juego limpio en la cancha y en la sociedad.

Como parte de esta declaración, las jugadoras se comprometen a respaldar la campaña de la FIFA y el UNICEF "¡Metas para las niñas!" y sus dos importantes objetivos que son crear oportunidades para las mujeres y garantizar a todos los niños el acceso a las escuelas.

El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter reafirmó claramente el compromiso de la FIFA con el juego limpio, como una forma de demostrar la responsabilidad dentro y fuera del terreno de juego: "Reconocemos el destacado papel del deporte, y en particular del fútbol, como vehículo para hacer llegar mensajes claros y contundentes, cuya finalidad sea eliminar los grandes males que aquejan a la sociedad en el mundo entero”

Agrega el documento que “siendo el deporte más popular, el fútbol posee un lenguaje universal que puede ayudar a cerrar las brechas que dividen a la sociedad. A pesar de que el Fair Play, es decir, la deportividad, es una virtud que debe cultivarse todo el año, las Jornadas Mundiales de Fair Play de la FIFA brindan al fútbol la oportunidad de ponderar esta virtud de forma especial para reconocer y destacar los mejores ejemplos de deportividad del año".

La FIFA invitó a sus 208 asociaciones miembro unirse a las festividades, congregándose alrededor de un campo de fútbol, enalteciendo los valores de la deportividad y recordando a la familia del fútbol el significado de la paz y la necesidad de un compromiso para lograrla.

La FIFA conmemora sus Jornadas de Fair Play desde 1997, y esta es el cuarta ocasión en que coincidirán con el Día Internacional de la Paz. En años anteriores se celebraron actividades en docenas de países de todo el mundo, tanto en el fútbol de base como en el profesional, amén de diversos proyectos comunitarios.
 

 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016