Más críticas al presupuesto 2008

Los candidatos Ricardo López Murphy, Roberto Lavagna y Jorge Sobisch sumaron más críticas sobre el presupuesto 2008 y se dirigieron hacia el gobierno actual y su candidata oficialista.

Sobisch comentó que "desde el Gobierno nacional le acaban de armar un presupuesto" a la postulante oficialista, Cristina Fernández.

Roberto Lavagna consideró como "una nueva burla al Congreso y a la Constitución"

A poco más de un mes para los comicios nacionales se ha desatado una polémica por el contenido del presupuesto 2008. Los principales opositores al gobierno criticaron la presentación del ministro de economía Miguel Peirano.

Por Recrear Ricardo López Murphy, calificó hoy como "escandalosa" la presentación de la denominada ley de leyes que efectuó ayer en el Congreso el ministro de Economía y se quejó de los índices oficiales de trabajo en negro y pobreza.

Luego el ex ministro de economía de la Alianza dijo que Peirano utilizó "un procedimiento brutal, escandaloso, por no permitir el análisis y la discusión" con la oposición, y agregó: "Esta cosa tan bestial de presentar las cosas en silencio es un rasgo, un signo de decadencia de la República".

Y consultado por los índices oficiales de trabajo en negro y pobreza agregó "Hacen trampa en todo, los Kirchner son tramposos y mentirosos. No conozco otro país que truque los índices como éste. Hacen sinvergüenzadas". El porcentaje permanece "arriba del que existía "en la década de los ´90”, casi el 50% del personal privado está en negro. Es un mecanismo increíble, que permite que la pobreza desaparezca por un dato estadístico".

Para continuar con las declaraciones el candidato por  Una Nación Avanzada (UNA) Roberto Lavagna consideró como "una nueva burla al Congreso y a la Constitución" a la presentación del presupuesto porque "mantiene los superpoderes con los cuales el Presidente sigue disponiendo a su antojo de los recursos públicos".

Sobre la presentación de Peirano añadió, "peca por exceso cuando engrosa los fondos fiduciarios que fomentan la corrupción y engorda los subsidios a la patria contratista, y por defecto cuando omite la movilidad de las jubilaciones y la verdad sobre la inflación".

"Como corresponde, en diciembre vamos a mandar las enmiendas necesarias para cumplir con la ley y la Constitución", anticipó.

Y desde un punto de vista más del interior del país el candidato neuquino Jorge Sobisch comentó que "desde el Gobierno nacional le acaban de armar un presupuesto" a la postulante oficialista, Cristina Fernández, "que no prevé aumentos para jubilados ni para trabajadores estatales".

"Una vez más van a pagar los más humildes. El Estado Nacional ya gastó a cuenta, entonces va a tener que volver a ajustar", sostuvo el postulante patagónico, quien consideró que el presidente Néstor "Kirchner echará mano a la coparticipación federal, relegando nuevamente a las provincias".
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:50
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes