Deportes

El entrenador de Nadal respaldó la decisión de no jugar en Shangai

Toni Nadal señaló que a su entender su pupilo tomó la decisión correcta al renunciar a viajar, debido a que necesita descanso de cara a tratarse su lesión en la rodilla derecha y encarar con garantías la final de la Copa Davis, el objetivo que más ilusión le hace en estos momentos.

Toni Nadal habló con el programa ’La Futbolería’ de RadioMARCA y allí culpó al sobrecargado calendario de las lesiones que aparecen en los tenistas a la conclusión de la temporada.

"Es normal que a estas alturas, tras once meses de competición, el cuerpo te pase factura. En este caso ha sido la rodilla, pero antes pudo ser el hombro, el pie... Desde que Rafa jugó las semifinales de Indian Wells, jugó la final de Miami, la Copa Davis en Alemania, la final de Montecarlo, la final de Barcelona, la final de Hamburgo, la final de Roland Garros, la final de Queen’s, la final de Wimbledon... y eso te termina afectando", indicó.

Toni señaló que en más de una ocasión puso en conocimiento este caso con los responsables de la elaboración del calendario, sin respuesta alguna por los acontecimientos vividos.

Rafa Nadal descartó jugar en Shanghai y en Argentina "porque lo haría en precarias condiciones. Ha preferido elegir el intentar jugar en Argentina la final de la Davis porque ese torneo le hacía más ilusión.

Si no hubiera estado la final de la Davis, podría haber apurado más, pero este caso es diferente. De todas formas, con la lesión que tiene, necesitaría de seis o siete días para recuperarse y no hubiera tenido este tiempo".

Descartada la Master’s Cup, el objetivo de Rafa es llegar en condiciones óptimas a la final de la Copa Davis (21 al 23 de noviembre en Mar del Plata).

"La última palabra la van a tener Ángel Ruiz Cotorro -médico de la selección nacional- y el propio Rafael", señaló Toni, que expresó su deseo de que "pueda viajar con el resto del equipo nacional, que juegue y que gane".

Cuestionado sobre la posibilidad de variar el calendario a seguir de cara al 2009, Toni aseveró que "todos los años nos planteamos lo mismo. Siempre decimos que no podemos jugar tantos partidos y al final los terminamos disputando. Este año ha tenido dos alicientes extraordinarios: uno era la disputa de los Juegos Olímpicos y otra el ver el número uno tan cerca. Decidimos hacer un esfuerzo por lograrlo y al final nos ha terminado perjudicando".

Rafa Nadal viajará este martes a Barcelona para someterse a unas pruebas con el médico de la selección, Ángel Ruiz Cotorro y pretende estar en el vuelo que dentro de diez días traslade al equipo español a tierras argentinas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:05
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016