Deportes

El miércoles decidirán si el Juventud de América se juega en Perú

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) resolverá el miércoles si el campeonato Sub-20 de fútbol "Juventud de América" se realiza en Perú o si se cambia de sede "por fuerza mayor".

El Comité de Urgencia de la Conmebol, integrado por el paraguayo Nicolás Leoz, el boliviano Romer Osuna, el uruguayo Eugenio Figueredo y el argentino Eduardo Deluca, decidirá en forma definitiva la cuestión.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), liderada por Manuel Burga, no es reconocida por las autoridades de ese país y el Estado no estaría dispuesto a prestar sus estadios de fútbol para la realización del torneo.

En Perú, a diferencia de otros países, los estadios capaces de albergar torneos internacionales son mayoritariamente del Estado.

El campeonato sudamericano de menores de 20 años está programado entre el 16 de enero y el 8 de febrero de 2009.

"La Confederación no tiene más remedio que resolver porque el tiempo apremia y el torneo Juventud de América requiere de una organización perfecta, porque los jugadores participantes son todos profesionales.

No se puede dejar nada librado al azar", dijo en declaraciones a la AFP el portavoz de la CSF, Néstor Benítez.

Este dijo asimismo que la matriz del balompié sudamericano, "al igual que la FIFA, defiende y defenderá la institucionalidad de las federaciones".

Acerca de si la CSF tiene una sede optativa, señaló que habrá que esperar hasta el miércoles "a ver qué resuelve el comité de urgencia".

La Confederación Sudamericana había emplazado a Perú hasta el 31 de octubre a resolver si está en condiciones de ser sede del certamen juvenil.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic