Deportes

Belgrano derrotó a Platense y esta a dos puntos de San Martín

Belgrano le ganó 2 a 1 a Platense sobre el final, en el partido que cerró la 13ra. fecha del campeonato de la Primera B Nacional, y con ello encabeza, por diferencia de gol, el lote de escoltas del líder San Martín de San Juan, a apenas dos unidades.

Por su parte Platense sumó la quinta derrota consecutiva con el "Loco" Mariano Dalla Líbera como entrenador y ocupa el último lugar de las posiciones.

El primer gol del juego lo anotó Héctor Cuevas para Belgrano cuando promediaba el primer tiempo.

En el segundo tiempo empató Juan Pablo Rial para Platense cuando restaban 12 minutos y faltando cinco Claudio Bustos anotó el segundo gol del equipo local. 

Cuando corrían 30 minutos del período inicial una disminución de la provisión de energía eléctrica afectó a buena parte de la ciudad de Córdoba e incidió en el sistema de iluminación de la cancha ubicada en el barrio Alberdi, dejando a algunos sectores prácticamente a oscuras. 

Pero pasado un cuarto de hora los reflectores se restablecieron en su totalidad y el árbitro Alejandro Toia ordenó la reanudación del cotejo, que mostró una mejoría en Platense, que arrimó peligro al área local en procura de una igualdad que no pudieron concretar Santiago Frean ni Gonzalo Torres con sendos remates desviados.  

El segundo tiempo sostuvo el dominio de Belgrano, pero como no plasmaba esa superioridad en la red permitió que la búsqueda de la visita tuviera su premio pasada la media hora.

En ese lapso el volante visitante Nicolás Torres sufrió un fuerte golpe en la cabeza al golpear contra el defensor local Diego Novaretti, por lo que debió ser trasladado inmediatamente a los vestuarios, donde logró recuperarse y no fue necesario trasladarlo a ningún centro asistencial.

El partido continuó y a los 40 minutos Leandro Becerra, el mejor de la cancha, le puso un preciso pase a la cabeza de Claudio Bustos, que peinó la pelota para marcar el segundo gol y asegurar la victoria de los locales, que ahora secundan a los sanjuaninos junto a sus vecinos de Talleres (tienen pendiente el clásico cordobés con Instituto), Defensa y Justicia y Atlético Rafaela.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Marcelo Berza,
Diego Novaretti y José Cárdenas; César Mansanelli, Javier Lux y
Leandro Becerra; Paolo Frangipane; Pablo Chavarría y Héctor
Cuevas. DT: Dalcio Giovagnoli.    

Platense: Matías Vega; Patricio Aiello, Walter Zunino,
Emiliano Rodríguez y Roberto Fuente; Matías Giacopuzzi, Marcelo
Scatolaro, Gonzalo Torres, Nicolás Torres y Santiago Frean; Juan
Rial. DT: Mariano Dalla Líbera. 

Gol en el primer tiempo: 24m H. Cuevas (B). 

Goles en el segundo tiempo: 33m Rial (P) y 40m C. Bustos (B). 

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Rigoni por Giacopuzzi (P); 12m Hannuch por N. Torres (P); 31m Gamarra por G. Torres (P); 34m C. Bustos por Cárdenas (B); 39m Aldecoa por Mansanelli (B) y 42m Lollo por Cuevas (B). 

Arbitro: Alejandro Toia. 

Cancha:  Belgrano. 

Espectadores: 17.000  

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:42
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016