Deportes

Dunga responde con ironía a críticas de Maradona

La semana pasada Maradona expresó duras declaraciones sobre el juego de Dunga y hoy el técnico brasileño le respondió: "Siempre cuidé mi cuerpo" y "con menos talento gané tanto como él".

El técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, respondió hoy con ironía a las críticas de su flamante colega entrenador, el ex astro argentino Diego Maradona, invitado a dirigir la selección albiceleste en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.

"Como jugador de selección yo gané tanto cuanto él, teniendo menos talento. Yo conocía mis limitaciones y por eso trabajé mucho", afirmó Dunga, al ser instado a comentar las críticas a su estilo de juego formuladas por el "Pibe" en la semana pasada.

"Yo no juego como Dunga, absolutamente. Dunga pegaba, yo no, yo los esquivaba", afirmó Maradona en la semana pasada, en declaraciones ampliamente reproducidas en Brasil.

Al ser cuestionado hoy en una rueda de prensa sobre las declaraciones del "Diez", Dunga inicialmente buscó eludir la polémica, y aseguró que le desea suerte a Maradona en su nueva carrera de entrenador: "Espero que le vaya bien".

Sin embargo, ante la insistencia de los reporteros, Dunga reconoció que jamás tuvo el talento de Maradona, pero enfatizó que logró los mismos resultados gracias a su esfuerzo y a sus cuidados con su cuerpo, una apariente alusión a la pasada adicción a drogas del argentino.

"Siempre cuidé mi cuerpo, pues con él construí mi carrera. Cuidé también mi conducta, que transmite confianza a los que trabajan conmigo. Dios le da a cada uno un talento", expresó el entrenador, quien fue el capitán de Brasil en la conquista del "tetracampeonato" en el Mundial de Estados Unidos 1994, mientras que Maradona fue campeón mundial en México 1986.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|20:12
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017