Asambleístas del Valle de Uco participan en una protesta nacional

Representantes de distintas provincias se autoconvocaron frente a la Plaza de los dos Congresos en Capital Federal para protestar en contra de las leyes que reglamentan las actividades mineras. Ayuno y diferentes actividades se están llevando a cabo como modalidad de protesta. Entre los manifestantes hay representantes locales.

En horario de la mañana de ayer, se autoconvocaron en la Plaza de los dos Congresos en Capital Federal, asambleístas de todo el país nucleados en la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) para protestar contra la leyes nacionales relacionadas con las explotaciones mineras. Los asambleístas también reclaman por el uso de sustancias químicas contaminantes, y el uso, contaminación y destrucción de glaciares y acuíferos en tales emprendimientos.

Los autoconvocados se encuentran representando a asambleístas de Córdoba, Mendoza, Río Negro, La Pampa, Neuquén, San Juan, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Tucumán y Buenos Aires.
Esta medida de protesta fue tomada en la 7º UAC realizada en Catamarca y hoy se está llevando a cabo con distintas actividades que van desde un ayuno de asambleístas, conferencias, actividades artísticas y proyección de audiovisuales documentales. También se prepara una protesta a la convención “Argentina Oro”, que se realizará el próximo miércoles y jueves en el Hotel Emperador, con la presencia del gobernador de San Juan Luis Gioja.

Hasta el momento se ha solicitado la autorización para colocar una carpa, al gobierno de la Ciudad Autónoma a cargo de Mauricio Macri, quien ya habría negado tal autorización conforme lo estipula una ordenanza que prohíbe este tipo de instalación.

Alrededor de las 17 se esperaba la conferencia del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel, que ya ha denunciado la contaminación y el saqueo  que producen este tipo de actividades mineras. También, el Defensor del Pueblo de la Nacion Eduardo Mondino recibió a un grupo de asambleístas representantes de las distintas provincias que ya poseen este tipo de actividades y de aquellas en las que las políticas gubernamentales están impulsando dicha actividad, como es el caso de Mendoza.
 
Opiniones (3)
23 de enero de 2018 | 03:20
4
ERROR
23 de enero de 2018 | 03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son los mismos que reclaman AYUDA DEL ESTADO cuando hay sequía, cuando hay lluvias e inundaciones (exceso de agua), cuando hay heladas, cuando cae granizo, cuando nieva, cuando corre viento zonda, para preparar la tierra, para la compra de fertilizantes, para riego (tarifas preferenciales), para malla antigranizo, para levantar la cosecha, etc.,etc. Todo eso lo absorbe el estado que en definitiva pagamos el resto de los ciudadanos. Eso sí, cuando hay buenas cosechas TODO QUEDA para los señores asambleístas, no redistribuyéndose los beneficios entre la población toda. .... ¡ LINDO Y VIEJO NEGOCIO NO !.....
    3
  2. Si realmente creen que tienen razon en su reclamo contra la minería, ¿por que tienen necesidad de mentir para fundamentar su protesta?. Lamentablemente los medios amarillistas se hacen eco de la protesta histérica de estos tipos para poder tener mas audiencia. Pero ninguno se preocupa de investigar si los datos que dicen son ciertos. Mientras tanto esta gente pone en riesgo el desarrollo minero no solo de Mza, tambien ponen en riesgo los miles de puestos de trabajo en las minas del resto del pais. La irresponsabilidad es gigantesca, ya que no proponen soluciones a los perjudicados por su necedad. Pero el mayor fraude es que protestan por la supuesta contaminacion cuando en realidad lo que no quieren es que se desarrolle la minería en particular y la industria en general. Que sabe Perez Esquivel de Mineria?? Que sabe Mondino?? Si cuando fué a San Juan a pedirle a Gioja que parara las minas en funcionamiento, se tuvo que ir calladito al no poder darle alternativa a esa provincia para los miles de trabajadores mineros. Ademas de no demostrar NUNCA los que tanto acusan. Este coctel de fanatismo, ignorancia y ecofascismo nos va a llevar a hundirnos cada vez mas pues el objetivo final es impedir el desarrollo industrial de la Argentina.
    2
  3. Hasta cuando esta gente que no trabaja, seguirá con las mentiras antimineras de los autoconvencidos sin mostrar pruebas. Muchachos, saquen los estudios de agua, aire y suelo que dicen que la contaminación es minera y después sigan hablando
    1
En Imágenes