Deportes

Vuelve el gran discípulo de Menotti a Huracán

Angel Cappa volverá en pocas horas más a asumir la dirección técnica de Huracán, después de más de 20 años de haber dirigido al equipo en Primera B en la temporada 86-87, siendo uno de los discípulos más entrañables de César Menotti.

"Pretendemos un proyecto a largo plazo y tendré como ayudante a Francisco Russo, en tanto Héctor Martínez se integrará al cuerpo técnico como coordinador de las inferiores", adelantó el que fuera  dos veces entrenador de Racing durante el Apertura 98 y, después de Osvaldo Ardiles, en tiempos de Fernando Marín como gerenciador hace cuatro años.

Cappa, de 61 años, era marcador de punta en Bahía Blanca a fines de los 60.

En el 68 Huracán de Ingeniero White eliminó a San Lorenzo de Mar del Plata y jugó el Torneo Nacional de esa temporada.

Ese equipo provocó un "batacazo" cuando venció a Estudiantes de La Plata, campeón del mundo, por 1 a 0, en Bahía Blanca, con gol de Ricardo Ferlich, de posterior paso por Banfield. 

Radicado en España, Angel Cappa se acercó a Menotti cuando el técnico campeón del mundo en 1978 dirigía al Barcelona entre el 83 y 84, con Diego Maradona y el alemán Bernd Schuster, actual entrenador del Real Madrid.

Ahí nació una amistad y el intercambio de una "filosofía" futbolera que enarboló buena parte de la prensa argentina durante dos décadas. 

Uno de los mejores equipos que condujo Cappa fue Racing en el Apertura 98, con una delantera que integraron Marcelo Delgado, Diego Latorre, Angel "Matute" Morales y el "Mago" Rubén Capria como "enganche".

Tenía una fuente generadora de fútbol ofensivo que no repitió en su siguiente ciclo.
Opiniones (0)
21 de Enero de 2017|03:58
1
ERROR
21 de Enero de 2017|03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular