Deportes

Ortega ya forma parte del planeta Independiente

Ariel Ortega resultó ser fundamental para que Independiente Rivadavia obtuviese los tres puntos frente a Aldosivi, de su carisma y habilidad surgió la gratificante obtención de la victoria.

Y un día Ortega resucitó, cuando el inconsciente colectivo desechaba las escuetas participaciones de Ariel en el manejo funcional de un equipo que estaba funcionando  y cuando el respeto ganado por tanta historia cubierta de gloria se trizaba en los dominios futbolísticos domingueros de este año de la B Nacional, el 10 vivificó.

Extrajo del cajón de los recuerdos imborrables su más amplia gama de valorización y la dispersó retóricamente sobre el pisoteado campo de juego Azul.

Su amague a tiempo y la serenidad de saber que un centro partiendo de su derecha atraía riesgos en la contrariada área del rival a vencer, significaron la demostración mas elocuente de que el jujeño por fin había “debutado” luego del aquel “debut” entre bambalinas y ya añoso.

Por su impiadosa versatilidad y ganas de ser, el equipo consiguió amalgamar todas sus cualidades individuales permitiéndose entonces libertad para jugar a ganar.

La ductilidad del jujeño fue concensuada por la presencia cautivante de Martín Gómez en la ofensiva, quien aportando desde su velocidad y repentización dieron forma a una actuación convincente.

Fue una tarde a pedir de Ortega, porque además de asociarse con sus laderos en mitad de cancha como Solís y Negri se sintió mayormente libre de crear altruistamente cuando Roth entró al rectángulo y se adaptó al requerimiento solicitado.

Este otro diez absorbió las intrusas ideas de neutralizar al gran diez y todas las deseosas interpretaciones por anularlo descansaron sobre el, que tirado hacía la izquierda arrastró con sus gambetas las torpezas marplatenses.

El partido ganado, fue incuestionables desde principio a fin, no solo por la exposición del cerebro en la definición del marcador sino también por la nueva demostración de solvencia defensiva brindada por los artesanos de la marca y el ajuste, tales los casos de Brusco y Barsottini.

Atentos para interceptar los tiros a media asta del contrincante y solventes para interceder cuando los puntas recibían de espalda.

Guzmán sigue dejando sensación de seguridad total.

No trastabilla más y con un arquero cómodo todo siempre es más sencillo de resolver.
Las líneas generales del sistema funcionaron, cumplimentando cada uno el designio comentado de antemano.

Aldosivi se fue del Bautista Gragantini sin haber querido estar nunca allí.

Esos goles tierra adentro percutieron su frágil interpretación de los hechos y desalentaron toda idea de buscar como torcer una historia torcida.

Se abre un mundo de opciones ahora para Independiente, la quimera de hace un tiempo de codearse con los colgados arriba, hoy es un retrato del olvido.

Esta a mitad de tabla, sigue en mitad de tabla, pero los escapados se han juntado, debido a la irregularidad pasmosa del campeonato y el once de la dupla solo los mira 7 puntos por debajo.
Nada, a esta altura de la novela.

Ahora viajará a Córdoba para enfrentar a Talleres, que esta segundo, y buscará expropiarse de lo chato que ha sido hasta hoy jugar fuera de su cancha, donde pocas veces la pasó bien.
Es la única vuelta de tuerca que resta dar, el motor en su galpón funciona a mil revoluciones.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:20
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016