Deportes

Dunga salió a defender la designación de Maradona

El seleccionador brasileño manifestó hoy que "los veinte años" que Diego "jugó" en la Selección argentina son suficientes para que se desenvuelva sin problemas como director técnico.

"No hay mucha novedad. Jugó veinte años en la selección argentina. Su experiencia como jugador le favorece. Si él consigue pasar toda su experiencia y algunas cosas de su fútbol, seguramente va a tener resultados", indicó Dunga en una rueda de prensa en Río de Janeiro, cuyos tramos principales fueron reproducidos por el diario ‘Marca’.

Al igual que Maradona, la llegada de Dunga a la selección nacional brasileña en 2006 fue criticada porque no tenía experiencia como entrenador.

Dunga apaciguó los ánimos por las últimas declaraciones de Maradona, quien afirmó que el ahora seleccionador brasileño "pegaba patadas" cuando era jugador y él, "en todo caso, las esquivaba".

El ex capitán de la "verdeamarilla" se declaró "muy feliz" por haber jugado contra un futbolista "extraordinario" y "fuera de serie" como Maradona y por haber ganado "lo mismo", a nivel de selecciones.

"Dios nos da un talento a cada uno. Yo era bien inferior a él, sabía de mis limitaciones, tenía que cuidar mucho de mi cuerpo, de mi carrera y mi postura, adquirir la confianza de mis compañeros y de mi afición", puntualizó Dunga.

El entrenador brasileño difundió la lista de “Scracht” para el encuentro amistoso contra Portugal, en la que se destaca la nueva ausencia de Ronaldinho.

“Él necesita más partidos y ganar ritmo de juego. En su último encuentro ya demostró mejoría. Lo vamos a utilizar el año que viene, seguramente, esperando que ya sea el que todo el mundo conoce", apuntó Dunga sobre el mediocampista del Milan.

Como novedades en la nómina del seleccionado brasileño, fueron convocados Diego, quien se ausentó en la última lista por lesión, y el defensa Miranda, del Sao Paulo, además del centrocampista Alex, del Internacional de Porto Alegre.

Repetirán en el ataque los habituales Robinho, Luis Fabiano, Kaká, Adriano y Alexandre Pato, quienes ahora tendrán la misión de superar a una de las selecciones europeas en mejor forma, la de Portugal, que cuenta con Cristiano Ronaldo.

Brasil y Portugal jugarán en el estadio Walmir Campelo Bezerra, conocido como ’Bezerrao’, situado en la localidad de Gama, en el extrarradio de Brasilia, el próximo 19 de noviembre.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes