La AFIP lanzará un plan de facilidades de pago para deudores impositivos y previsionales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ultima los detalles de una resolución por la que se lanzará un sistema de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas al 31 de diciembre de 2007.

Fuentes de la AFIP confirmaron a Noticias Argentinas que "está en estudio el lanzamiento del plan" y señalaron que se están realizando los últimos retoques del proyecto que podría anunciarse esta misma semana. Es para deudas impositivas y previsionales registradas hasta el 31 de diciembre de 2007.

Este programa fue aprobado por la presidenta Cristina Kirchner luego de una reunión con jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro de Economía, Carlos Fernández, y el titular del organismo recaudador, Claudio Moroni.

Los ingresos extra que podría tener el Gobierno con este programa le permitirían tener más oxígeno para afrontar los vencimientos de deuda del año próximo que rondan los 14 mil millones de dólares.

El plan de refinanciación de deudas va desde un mínimo de 24 a un plazo máximo de 120 meses, según el tipo de deuda, y las cuotas no podrán ser inferiores a los 150 pesos.

Los intereses de la refinanciación de la deuda serán del 1,5 por ciento y contemplará para las deudas impositivas un máximo de cuotas de 120 meses, por deuda en IVA, Ganancias y otros impuestos.

Para la refinanciación de deudas previsionales, el máximo de cuotas será de 24 meses, para aportes jubilatorios de trabajadores en relación de dependencia que no hayan sido depositados por las empresas.

Los contribuyentes que ya tengan vigente un plan de facilidades de pago podrán reformularlo y adherirse a los nuevos plazos, indicaron las fuentes.

A la refinanciación podrán ingresar los contribuyentes que tengan deudas impositivas y previsionales con la AFIP con vencimientos anteriores al 31 de diciembre de 2007.

Al permitirse a los deudores reformular planes en vigencia, quien ya está anotado en un regimen de regularización podrá beneficiarse con la extensión de plazos y la tasa de interés, según explicaron las fuentes.

Cuando se conozca la resolución el trámite podrá hacerse por internet o con débito a través de una cuenta propia o caja de ahorro fiscal gratis habilitada por la AFIP.

La resolución establecerá que no podrán anotarse en el nuevo programa quienes tengan procesos judiciales por deudas contra la AFIP. En el caso de quienes tienen planteado un reclamo administraivo ante el organismo por diferencias en el pago de tributos, podrán acogerse, siempre y cuando reconozcan la deduda reclamada por el organismo.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:16
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'