Las acciones de Estados Unidos abren en baja

Luego de la euforia de ayer, Wall Street comenzó con el pie izquierdo y pareciera que se acaba el entusiasmo de los inversores luego de la baja.
El secretario del Tesorio y el presidente de la Fed dieron una conferencia que no bastó para cambiar el curso del mercado.

Las acciones de Estados Unidos bajaban levemente tras la apertura del jueves, en un signo de que se está desvaneciendo el entusiasmo de los inversionistas por la fuerte baja de tasas de interés de la Reserva Federal de esta semana.

Junto con ello, grandes bancos de inversión reportaron resultados financieros dispares.

El promedio industrial Dow Jones caía 24,80 puntos, o un 0,18 %, a 13.790,76. El índice Standard & Poor's 500 perdía 3,84 puntos, o un 0,25 %, a 1525,19. El índice compuesto Nasdaq bajaba 3,74 puntos, o un 0,14 %, a 2.662,74 unidades.

Para esta mañana se esperaban los anuncios del presidente de la Reserva Federal y del Secretario del Tesoro que serían claves para el desarrollo de la jornada.

Los mercados pueden esperar más suspensiones de pagos y ejecuciones de hipotecas de alto riesgo a medida que los compradores encaren los reajustes de las tasas de interés, dijo hoy el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Él y el secretario del Tesoro, Henry Paulson, comparecieron hoy ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. El mercado de estas hipotecas "se ha ajustado de manera aguda" y los mercados "tienden a corregirse por sí mismos", dijo Bernanke.

El titular de la Fed aseguró que la crisis crediticia creó "un apreciable estrés en los mercados" e insistió que los organismos reguladores adoptarán las medidas necesarias para paliar las consecuencias de la crisis hipotecaria.

"Las pérdidas financieras globales han superado con creces los cálculos más pesimistas de pérdidas en esos créditos", estimó el titular de la Fed.

"La Reserva Federal se toma muy en serio la responsabilidad en el otorgamiento de créditos y la protección de los consumidores. Junto con otros organismos federales y estatales, respondemos a los problemas creados por las hipotecas de alto riesgo en varios frentes", indicó.

"Estamos decididos a evitar la repetición de estos problemas, al mismo tiempo que preservamos la concesión responsable de créditos de alto riesgo", agregó.

Por su parte, Paulson explicará a los legisladores que el gobierno del presidente de EE.UU., George W. Bush, considerará una autorización para que las dos grandes compañías hipotecarias -Fannie Mae y Freddie Mac- compren, consoliden y vendan como títulos cualquier préstamo que exceda los 417.000 dólares.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:49
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho