Deportes

El Barça se juega el pase a los octavos de final de la Champions

Josep Guardiola, director técnico del conjunto Azulgrana, no devela  sus planes ante el Basilea y anuncia que hasta mañana, después del entrenamiento, no dará la lista y planeará el partido.

El Barça intentará asegurarse mañana su pase matemático a los octavos de final de la Liga de Campeones, objetivo que conseguirá si vence al débil Basilea, al que ya derrotó hace unos días contundentemente (0-5) Azulgranas contra azulgranas, la diferencia técnica entre ambos equipos es abismal. En el Camp Nou quieren desterrar la idea de que el partido puede ser un paseo para los de Josep Guardiola, aunque después de lo acontecido en Basilea, donde el Barça ganó por 0-5, todos los pronósticos sitúan a los locales como claros favoritos.

El equipo barcelonista, líder de la Liga, máximo goleador y mínimo goleado, se encuentra en un gran momento de juego. Da igual el rival y el escenario, como demostró el pasado sábado en Málaga, donde derrotó a los andaluces cómodamente (1-4), a pesar de que el campo estaba impracticable.

La plantilla se ha entrenado hoy y volverá a hacerlo mañana.

Antes ha viajado al completo hasta Pamplona para asistir al sepelio del padre de Juan Carlos Unzué, que falleció la madrugada del pasado sábado.

Josep Guardiola asegura que situaciones como ésta no son para hacer piña en el vestuario, sino una "cuestión lógica de convivencia" y de respeto hacia alguien con el que trabajan todo el año. "Entre todos decidimos el viaje, Juan Carlos se lo merece", ha dicho el entrenador del Barça.

No desvela el técnico azulgrana sus planes ante el Basilea y anuncia que hasta mañana, después del entrenamiento, no dará la lista y planeará el partido.

"Hay algunos jugadores más cansados que otros después del partido de Málaga, pero durante el entrenamiento había buen humor, han sonreído mucho. No tengo perfilado el equipo titular", asegura.

Todo apunta, sin embargo, que Guardiola volverá a sorprender con la alineación, algo que se ha repetido desde el inicio de la temporada.

El Barça se jugará la tranquilidad de clasificarse a las primeras de cambio para los octavos de final, frente al equipo más flojo de la presente edición de la Liga de Campeones, no sólo por el resultado del partido de la primera vuelta, sino por no haber ganado ninguno de los tres encuentros jugados.

La visita al Camp Nou del Basilea será la cuarta de un conjunto suizo en competición europea. En los tres precedentes anteriores (Basilea, Zúrich y Lugano) el Barça siempre logró la victoria en el estadio azulgrana.

El técnico suizo, Christian Gross, se plantea alinear a un equipo muy conservador para evitar que se repita la goleada encajada hace 15 días en el estadio de St. Jakobs.

En las filas del Basilea es baja el australiano Scott Chipperfield por una infección del tracto urinario. El portugués Carlitos vuelve a una convocatoria, después de haber estado lesionado muscularmente desde principios de octubre.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016