El vino argentino canta sus verdades

Un nuevo comercial sobre el vino argentino se presentó en el país, esta semana, en el marco de la campaña de publicidad “Vino Argentino. Un Buen Vino”, coordinada por el Fondo Vitivinícola Mendoza. La presentación, en la provincia, se realizó en la Enoteca y participaron representantes del sector e invitados especiales.

En el marco de la campaña de publicidad genérica “Vino Argentino. Un Buen Vino”, que el Fondo Vitivinícola Mendoza impulsa desde 2005, se presentó el nuevo comercial “Verdades Cantadas”. Esta  iniciativa, que reúne a todos los integrantes de la actividad vitivinícola argentina, demandará durante el período 2008-2009 una inversión cercana a los 20 millones de pesos destinada a difundir los atributos del vino para aumentar su relevancia, consumo y participación en el mercado local de bebidas.

La presentación se realizó en La Enoteca.

La nueva pieza publicitaria fue realizada por la productora Nunchaku Cine, bajo la dirección de Sebastián Schor, y la creatividad estuvo a cargo de la agencia La Negra. En clave de música y buen humor, el comercial busca reforzar esos valores que hacen al vino diferente de otras bebidas: su proceso productivo, su historia, su cultura, su fuerte relación con la naturaleza y el protagonismo del trabajo de hombres y mujeres.

Sobre la campaña

Se trata de una serie compuesta por cuatro comerciales en los que un coro amateur -que representa a trabajadores de una bodega- interpreta distintas canciones que recrean con gracia y ocurrencia momentos vinculados al proceso de elaboración del vino, la selección de las uvas  y las ocasiones de consumo. Este singular coro invita a compartir el placer y la alegría de beber un vino en momentos simples y cotidianos. La campaña será difundida a través de medios masivos y especializados y se complementará con otras acciones de prensa y estrategias de promoción.

Dylan Williams, director de la agencia La Negra, explicó que en la estrategia de comunicación del Vino Argentino se tuvieron en cuenta los buenos resultados que arrojaron los estudios de efectividad publicitaria de las campañas anteriores, “Ahora es el momento para generar la credibilidad que necesitamos y dar respuestas a la promesa de campaña: que el vino argentino es un buen vino. Hablaremos del origen, de la elaboración y de los hábitos de consumo. Temas que podrían parecer duros pero que los tratamos con humor para llegar con efectividad a la gente. Es momento de llegar al corazón”.

Coordinada por el Fondo Vitivinícola Mendoza –entidad integrada por organismos públicos y privados, productores y empresarios del sector vitivinícola- la campaña, que ya atraviesa su cuarto año de trabajo continuo, invita a todos los argentinos a disfrutar el vino de nuestro país, atendiendo a las aspiraciones, valores y motivaciones de los diferentes grupos sociales.

“El vino tiene mucho para comunicar y nuestra intención es acompañar y potenciar con esta publicidad masiva los mensajes de cada empresa del sector. Por eso, creo que es importante que la comunicación genérica de cuenta de la diversidad de paisajes donde nacen los vinos argentinos, el nivel de tecnología en las bodegas, la naturalidad de nuestros cultivos, el cuidado en los procesos de elaboración y el valor genuino de todos los vinos argentinos”, señaló José Luis Lanzarini, presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México