Deportes

Riquelme podría jugar contra Internacional

El enganche de Boca Juniors está en la lista de futbolistas que se concentrarán para el partido del jueves ante Internacional, de Porto Alegre, por la Copa Sudamericana. El volante creativo sería titular.

El enganche de Boca Juniors Juan Román Riquelme está en la lista de futbolistas que se concentrarán para el partido del jueves ante Internacional, de Porto Alegre, por la Copa Sudamericana, encuentro en el que el equipo de Carlos Ischia debe revertir un 0-2 para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.   

Riquelme se presentó hoy al entrenamiento con un traumatismo en el tobillo derecho, que fue provocado en el partido de ayer ante San Lorenzo, pero le manifestó a Ischia sus deseos de jugar 
frente al conjunto brasileño

"Román es uno de eso futbolistas que siempre quiere jugar. Puede estar agotado, cansado, lesionado, me hace acordar a Diego Maradona, quien en la etapa de la selección jugaba con el tobillo destruido", dijo el entrenador.

"Riquelme es de esos jugadores con un amor propio y un corazón enorme, que se entrega por el equipo y por eso es tan querido por la hinchada", comentó Ischia.

El entrenador confirmó que Riquelme estará en la nómina de concentrados y remarcó que nadie quiere quedarse afuera del enfrentamiento ante Internacional, partido que decidirá la suerte de Boca en el torneo continental.

De todos modos, habrá que esperar si Ischia decide incluirlo de titular el jueves, teniendo en cuenta que está claro que Riquelme quiere jugar desde el inicio. El técnico tiene problemas para armar la formación, ya que hay varios jugadores lesionados y ese fue un motivo más para incluir a Riquelme en la lista de concentrados.

Esta mañana, en el predio de Casa Amarilla, en el entrenamiento del plantel profesional el cuerpo médico del club confirmó que el arquero Javier García presenta una molestia en el aductor derecho y el lateral José María Calvo sufre una contractura en el gemelo de su pierna derecha.

Ischia no podrá contar con el lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez, quien sufrió el jueves una distensión en la rodilla izquierda.

Con todos estos inconvenientes, la probable formación de Boca para el jueves sería la siguiente: Javier García; Julio Barroso, Juan Forlín, Ezequiel Muñoz o Carlos Fondacaro o José María Calvo; Cristian Chávez o Neri Cardozo, Alvaro González, Nicolás Gaitán; Leandro Gracián o Juan Román Riquelme; Pablo Mouche o Jonatan Philippe y Luciano Figueroa.

"Ya tengo en la cabeza el equipo que voy a poner ante el Inter. A veces uno no tiene en el campeonato local lugar para todos, pero en esta Copa se pudo ver que hay muchos juveniles que han jugado muy bien", manifestó Ischia en declaraciones a la prensa en el predio de Casa Amarilla.

Sobre el equipo brasileño el entrenador de Boca sostuvo que "son un muy buen equipo", destacando a varios de jugadores, como Alex, el autor de los dos goles en Porto Alegre, y también a Andrés D'Alessandro.

"Internacional es muy buen equipo, no nos olvidemos que eliminó a Gremio, que viene haciendo un gran torneo en Brasil, después dejó atrás a Universidad Católica y contra nosotros hizo las cosas bien, no encontró muchos espacios, pero desde afuera con dos zapatazos de Alex nos ganaron el partido", aseveró.

"Nosotros tenemos que ir a buscar el resultado, intentar dar vuelta este partido en el que estamos en desventaja y estamos en condiciones de hacerlo", concluyó.
En Imágenes