Deportes

Nadal no jugará el Master de Shangai para llegar a la Davis

El español notificó que no estará en el Masters que se disputará la semana que viene en China, a raíz de la lesión en su rodilla derecha. "Quiero estar en la importante cita en Mar del Plata con mi país", afirmó en relación al enfrentamiento ante Argentina entre el 21 y el 23 de noviembre.

El tenista español anunció que no acudirá al Masters de Shanghai. Prefiere recuperarse de la tendinitis de rodilla para estar en condiciones de enfrentar a Argentina en Mar de Plata.

El balear fue sometido a una ecografía para estudiar el alcance de la tendinitis de su rodilla y decidió junto a su entorno optar por no acudir a la Cita de Maestros y poner todo su empeño en jugar para España la final de la Copa Davis, consignó el diario madrileño ‘Marca’.

No es la primera vez que la Master’s Cup cuenta con la ausencia de Rafael Nadal en su cartel, puesto que el manacorí se vio obligado a renunciar en 2005 debido a una lesión en el tobillo.

Nadal participó dos veces en este evento (2006 y 2007) y nunca pasó de semifinales. A pesar de la renuncia, el español seguirá manteniendo el número uno del ranking ATP, con el que volverá en partido oficial ya en la temporada 2009.

La ausencia del tenista balear en Shanghai obedece a una lesión que le vino pasando factura en las últimas fechas y que lo hizo jugar en condiciones poco óptimas desde hace tiempo.

Aún así, Nadal espera recuperarse a tiempo para poder ser de la partida en el equipo que Emilio Sánchez Vicario, seleccionador español, presente en Argentina para disputar la final de la Copa Davis 2008, en Mar del Plata, del 21 al 23 de noviembre.

Nadal descansará un tiempo en su casa, donde tiene previsto hacer reposo y recuperarse lo antes posible de sus molestias en la rodilla.

El español lleva acumulado 111 partidos esta temporada (93 individuales y 18 más en la disciplina de dobles), en un comprimido calendario en el que apenas tuvo días de descanso.

Su buen rendimiento sobre las pistas lo llevaron al número uno, derrocando el reinado de Roger Federer, aunque le pasó factura en el aspecto físico.
 
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:32
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes