Deportes

"Domingo muerto" para los mendocinos en el Torneo Argentino

Todos los equipo locales que militan en el ascenso del Consejo Federal perdieron sus respectívos partidos. Cinco derrotas, 10 goles en contra y uno favor para una tarde olvidable.

“Otro domingo muerto en la ciudad, aburrimiento para convidar”, cantó más de una vez Iván Noble en sus inicios con los Caballeros de la Quema en la canción que le da nombre a esta nota. Los equipo mendocinos en el Argentino perdieron los 5 partidos que jugaron.


Se acomoda el gurka en la mesa de luz

Luján traía un  mal juego a cuesta desde la segunda fecha pero los resultados le guiñaban el ojo y seguía puntenado su zona. Algo irreal si comparamos juego con resultados. Ayer volvió a repetir la primera parte de la ecuación pero el final fue direfente. Derrota en casa a manos del complicado Alianza de San Juan.

Los fieles temen al ver como  el gran teatro se cae como manteca. Esta vez las lágrimas correctas no se vieron en caras equivocadas, como en las anteriores presentaciones del Viole. 

Llegó la horá de espiarse en el espejo, descubrir que aún hay alguien y el tiempo vuelve a guiñar a favor de los del Bajo. Recién comienza una larga ruta camino de regreso y con un rendimiento flojo, la punta está sólo a dos puntos. Si le pasa la lupa, una ganga.



Este charco no tiene bordes

San Martín sigue sin poder revertir el mal momento que lo aqueja. Ayer sumó una nueva derrota ante Atenas de Río Cuarto en el debut de Marcelo Vázquez como entrenador. Al Chaca lo que le anda fallando es la fe , la puntería y el rendimiento. Anda golpeado y solo, último en la tabla. Racha macabra, de peor en peor.

Lo que llama la atención es que conjunto del Este, históricamente fuerte en su estadio, no ha logrado ganar en lo que va del certamen y de 18 puntos en juego sacó únicamente 3. Con viento a favor sólo salvaron la ropa. Preocupante.

Una realidad que duele, porque ágrimas pasan y de tanto hundirse en su propia herida el pozo se hace cada vez hondo. El albirrojo sigue coleccionando heridas, es tiempo de abandonar esa mala costumbre.

Si hasta los más mancos la siguen remando

Guaymallén perdió en Catamarca ente el colero de la zona, Policial. Las crónicas del norte indican que el Tricolor no mereció caer, aunque cuesta creer que tras un 3 – 0 en contra el resultado haya sido injusto.

El equipo del Turco Julio ha demostrado a lo largo de su vida en estos campeonatos que aprendió a tener la cara dura a prueba de chichones y ahora intentará forjarse lograr un cuore que no tropieze 35 veces con la misma piedra.

Pese a ser castigado por el resultado el equipo de Jorge Julio sigue prendido en su grupo, la caída de Luján y Trinidad, premitió que el Italiano se mantenga a 3 unidades de los punteros, Alianza y Del Bono.

Leña mojada en pleno invierno

Argentino es el espejo de Luján pero en otro conjunto de equipos. La Academia de San José no ha completado noventa minutos de  buen juego y rendimiento parejo. Casi increíblemente se mantuvo hasta este domingo en la cima de la tabla de valores, ventajas que te dan estos campeonatos irregulares y mal organizados.

Ayer era el día para encender esa llama sagrada en su propia cancha y con el gran aliento de su gente, pero la leña sigue mojada justo cuando se necesita el calor de los buenos resultados.

Ayer Estudiantes de Río Cuarto lo dejó besando el polvo en su propio estadio y le arrebató la primera posición. Quedó comprobado que todo lo que se cae se vuelve a caer, por lo tanto habrá intentar tener un buen juego primero para luego aspirar a seguir escalando. Comprobado que sin jugar bien se ganan partidos pero no ascensos. 



Con las ganas cascoteadas

Así volvió Maipú del barrio Patricias. Esos partidos que podrían ganarse pero se terminan perdiendo por falta de inteligencia. Quispe se fue de boca y dejó sus compañeros abandonados en la mitad de la cancha por un tiempo. En el Argentino B ya había tropezado con la misma piedra en una instancia final, seguramente Sperdutti ya habrá marcado con énfasis especial el error cometido.

Con la derrota guardada en las maletas, Maipú sigue colgado en la parte de arriba de las posiciones a sólo un partido del líder, Central Córdoba de Santiago del Estero.

El domingo muerto para el fútbol local en los torneos del interior dejó cinco derrotas dolorosas, 10 goles en contra y sólo una a favor. Estadísticas que hacen prender la alarma. Ayer no fue un gran día pero hubo peores.

Una sequía de puntos que asusta mirando con el ojo negativo, aunque si enfocamos en la visión optimista podríamos pensar que si pronto comienza a llover, son varios los que se van a ahogar, confiando que hay clubes de los nuestros que tiene potencial para seguir arriba. Otros lamentablemente deberán conformarse con no perder la plaza que han obtenido.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016