Anuncian una fuerte reestructuración de la Policía bonaerense

Los cambios se producen en el marco de una serie de manifestaciones de vecinos, especialmente del conurbano y la ciudad de La Plata, en reclamo de mayor de seguridad, surgidas a partir de distintos hechos delictivos violentos que conmovieron a la opinión pública. Esta tarde darán una conferencia de prensa para anunciar las medidas.

Las autoridades del Gobierno bonaerense anunciarán oficialmente esta tarde una profunda reestructuración en la Policía provincial, que incluirá la división del territorio en cuatro grandes áreas.

El anuncio, de acuerdo con lo previsto, lo harán en una conferencia de prensa que será ofrecida a las 13:00 en la Gobernación provincial por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; y el ministro de Justicia, Ricardo Casal.

Según informaron fuentes de la cartera que conduce Stornelli, serán disueltas las superintendencias de Operaciones Aéreas, de Custodia y Trasladado de Detenidos, de Comunicaciones y Policía Buenos Aires 2.

Los cambios se producen en el marco de una serie de manifestaciones de vecinos, especialmente del conurbano y la ciudad de La Plata, en reclamo de mayor de seguridad, surgidas a partir de distintos hechos delictivos violentos que conmovieron a la opinión pública.

Desde el Ministerio presentaron a la medida como "una nueva etapa dentro del plan de seguridad diseñado para la provincia", que tiene "el objetivo primario que apunta a alcanzar una mayor operatividad y ejecutividad en la seguridad, particularmente en la cúpula policial".

Según se indicó, los jefes que estaban a cargo de Operaciones Aéreas y Custodia y Traslado de Detenidos, Ernesto Campodónico y Juan Carlos Carrizo, respectivamente, continuarán en la función.

Mientras tanto, no se precisó el próximo destino de los titulares de Comunicaciones y Policía Buenos Aires 2, Salvador Barattay Ernesto Argüez.

También se anunciaron cambios de mandos en varias jefaturas departamentales del conurbano bonaerense.

En San Isidro fue relevado el comisionado Adrián Luongo, quien fue reemplazado por el comisionado Jorge Nasrala, quien hasta la semana pasada encabezaba la Delegación Departamental de Morón.

En la Departamental Zárate-Campana, el inspector Funes fue reemplazado por el inspector Mario Caballero, quien anteriormente revestía en la Distrital Noroeste de la Departamental La Matanza.

En tanto, asumieron en Almirante Brown el inspector Carlos Perillo, y en Quimes, Adrián Cisterna.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 23:53
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes