Deportes

Un diario inglés deberá indemnizar a Materazzi

Daily Mail acusó al defensor italiano de haber proclamado insultos racistas contra Zenedine Zidane, durante la final del Mundial de Alemania 2006, que provocó el famoso cabezazo del volante de origen argelino.

El futbolista italiano Marco Materazzi será indemnizado por el Daily Mail, periódico británico que en 2006 le acusó de haber proferido insultos racistas contra el capitán de la selección francesa, Zinedine Zidane, durante la final del Mundial del 2006, confirmaron este lunes fuentes judiciales.

Materazzi, que juega con el Inter de Milán, no estuvo presente en la vista en el Tribunal Superior de Londres en la que sus abogados y los del grupo Associated Newspapers, propietarios del diario Daily Mail, llegaron a un acuerdo extrajudicial para zanjar el caso por libelo.

La abogada de Materazzi, Jane Phillips, dijo ante el tribunal que en julio del 2006, en su cobertura de la final de la Copa del Mundo, el Mail publicó una serie de informaciones que aludían a supuestos comentarios racistas del italiano.

Los artículos afirmaban erróneamente que Materazzi había llamado a Zidane "hijo de una puta terrorista".

Una foto, en la que Zidane aparecía dando un cabezazo al italiano, llevaba rezaba en su pie: "Descubierto: el insulto que hizo que Zidane viera la roja".

De julio a diciembre de ese año, el rotativo publicó otras informaciones difamatorias en su página web, según la abogada.

Phillips explicó hoy que el Daily Mail había admitido que todas las acusaciones eran falsas y que Materazzi no había dirigido insultos racistas a Zidane.

Jonathan Price, representante de Associated Newspapers, señaló que el grupo ofrecía sus disculpas al interesado por el daño y la vergüenza causados y aceptaba indemnizarle y pagar las costas judiciales, aunque no reveló la cantidad a desembolsar.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|02:24
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017