La AFIP le inició un juicio a Valeria Mazza por evasión impositiva

Entre otros mecanismos para llevar adelante la presunta evasión, la AFIP acusa a la modelo y a su marido, Alejandro Gravier de haber contratado a media docena de monotributistas para que les facturen a sus empresas hasta 70 mil pesos anuales por servicios que nunca se prestaban. Habrían hecho perder al fisco $7 millones entre 2002 y 2005.

La AFIP le inició un juicio penal a la modelo argentino Valeria Mazza y a su esposo Alejandro Gravier por supuesta evasión tributaria, por un monto total de siete millones de pesos entre 2002 y 2005.

El diario Crítica de la Argentina publicó en su edición de hoy que el matrimonio habría montado una ingeniería contable para computar como “gastos comerciales” sus viajes por el mundo, sus cubiertos de plata, la amortización de un Jaguar y un Land Rover y hasta excursiones de esquí por 430 mil pesos, que dedujeron de impuestos.

La maniobra denunciada incluye además a la madre de Gravier y a tres empresas donde la propia estrella figuró como directiva.

La causa se tramita en el Juzgado en lo Penal Tributario Nº 3, a cargo de Juan Galván Greenway, y el fiscal actuante es Claudio Navas Rial.

La AFIP acusa a Mazza y a Gravier de haber contratado a media docena de monotributistas para que les facturen a sus empresas hasta 70 mil pesos anuales por servicios que nunca se prestaban.Según el texto, eso le permitiría al magistrado “probar la existencia de una asociación ilícita, constituida con el único fin de defraudar al fisco”.

La modelo, casada desde 1998 con el empresario Gravier, mantiene un nivel de vida que la Afip consideró “incompatible con los volúmenes de impuestos que abona”.

A los 35 años, Mazza ya no modela internacionalmente. Tiene una línea propia de productos de belleza. Gravier tiene intereses en el negocio inmobiliario, los juegos de azar y la industria del espectáculo.

La AFIP también acusa a la modelo de haber ocultado parte de sus ingresos en el exterior (especialmente en Italia, donde condujo eventos y programas televisivos) y de haber computado “en exceso” algunas retenciones efectuadas en los países donde trabajó.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:37
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes