Deportes

"¡Caza a Timo Glock!", el mensaje a Hamilton antes de la gloria

La frase fue breve, seca, imperativa. "¡Caza a Timo Glock!", tronó la radio en el McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton, a menos de un kilómetro de la meta, a una eternidad del título, al borde del infierno por segundo año consecutivo.

Hamilton debía, en efecto, "cazar" a Glock para que el trabajo de todo un año no quedara en nada. Iba sexto, y con un sexto puesto el título volaba hacia Ferrari, a las manos del brasileño Felipe Massa, que estaba ya cruzando la meta como ganador del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil y, en ese momento, campeón mundial y sucesor del mítico Ayrton Senna da Silva.

Fue entonces que Hamilton aceleró. Pasó a Glock, cruzó la meta en quinta posición y le arrebató el título a Massa dejando boquiabierto a todo Brasil y a buena parte del planeta.

¿Es el inicio de una nueva era? Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, prefiere no ir por ahí. "No quiero comentar eso", dijo a dpa el alemán, que prefiere hablar de lo duro que fue esperar nueve años hasta volver a tener un piloto campeón.

"Esto es de enorme importancia para nosotros. El año pasado nos faltó un punto, ahora tuvimos uno más. Si nos hubiera hecho falta de nuevo un punto habría muy duro", admitió Haug.

"Pero debemos tener todavía presente el resultado de Spa- Francorchamps, donde Lewis perdió su victoria en una oficina. De no haber sucedido eso el resultado no habría sido lo apretado que fue. Aunque hay que estar también dispuestos a ser segundos o terceros. Hay muy poca diferencia entre 'heroe' (héroe) y 'zero' (cero)".

Haug, un veterano de la Fórmula 1, dijo no haber vivido nunca algo igual.

"Fue una definición dramática de verdad. El corazón me palpitaba de un modo increíble. Y luego esa definición en la última curva...".

El alemán deja en claro que creyó hasta el final en que el título era posible.

"Le dijimos a Lewis: '¡Caza a Timo Glock!'. Sabíamos que el piloto aleman corria con neumaticos para tiempo seco y que tendría dificultades bajo la lluvia".

¿Nueva era? No, Haug no quiere hablar de eso. Prefiere comentar el futuro de la pareja que forman Hamilton y McLaren-Mercedes.

Y lo hace con contundencia: "Creo que somos una combinación ideal".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|08:40
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lewis no ganó la carrera, salió 5º.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016