Deportes

Un videojuego inglés fomenta ser barrabrava

Little Hooliganz es un juego on-line en el que los usuarios tienen que convertirse en el mejor barrabrava de la ciudad, en base a comprar armas y ganar peleas contra grupos rivales. Cuenta con 22.000 usuarios registrados.

Un videojuego que fomenta convertirse en el mejor “hooligan” (barrabrava) de Inglaterra desató un fuerte rechazo en el ambiente futbolístico de ese país, donde más de 22.000 personas ya se convirtieron en usuarios registrados –es gratuito- de este violento mundo virtual.

Según sus creadores, el juego “trata burlarse de la violencia en el fútbol", aunque provocó el rechazo general del fútbol de las islas, sobre todo porque está dirigido a niños de siete a 16 años, consignó el diario deportivo español ‘Marca’.

El objetivo es convertirte en el mejor “hooligan” de la ciudad y, para ello, debe ir comprando armas -un bate de béisbol, una espada samurai, un puño americano- y sumando puntos, a medida que se van ganando peleas contra los ‘ultras’ rivales.

Con dibujos animados, un foro y un chat, es un pequeño mundo virtual en el que los usuarios viven entre batallas multitudinarias y la compra de armas. Y el hecho de que el juego vaya dirigido a niños agrava aún más la situación, indicó ‘Marca’.

"No estamos justificando la violencia. El hecho de que permitamos comprar un bate de béisbol o un ’nunchaki’ para pelearse con los rivales, no significa que los usuarios vayan a hacerlo en la vida real. La gente entiende la diferencia entre la violencia de los dibujos animados y los terribles resultados de la violencia en la vida real”, se defendió Chris Evans, de Blouzar, la empresa propietaria del sitio web.

Los nombres de las barras bravas coinciden con la realidad: los “Sunderland Skylark Seekers”, que apoyan al Sunderland, o los “Blackburn Bluebird Bruisers”, que siguen al Rovers, provocaron que los propios equipos de la Premier League hayan condenado el juego.

“Nombres como Arsenal Aardvark Avengers, Chelsea Cat Crew y Liverpool Lion Leaders manchan a la Premier y han hecho reaccionar a los grandes clubes”, agregó ‘Marca’.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:17
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016