Vinos australianos en Argentina

La bodega australiana Barokes Wines busca sumar nuevos mercados y lanzó en Argentina su línea de varietales y espumantes, ambos envasados en latas. En principio sólo se podrán conseguir en exclusivas cadenas hoteleras y bares, y luego estarán en supermercados y vinerías.

La bodega australiana Barokes Wines busca sumar nuevos mercados a la veintena en la que está presente y, para esto lanzó en los últimos meses en Argentina su línea de varietales y espumantes en lata.

"Barokes pretende combinar la tradición del vino con la innovación del packaging y posibilitar el consumo individual, en cualquier lugar y a cualquier momento", explicó Christian Mahía Paz, managing director de C&M Group, que posee la representación rioplatense de la bodega australiana.

Importados por C&M para la Argentina y el Uruguay, los varietales tinto (Shiraz) y blanco (Chardonnay) y sus respectivos espumantes Vibrant Red y Vibrant White estarán en principio en exclusivas cadenas hoteleras y bares, y posteriormente en supermercados y vinerías.

Envasados en delgadas latas de 250 centímetros cúbicos, con una exclusiva tecnología que impide el contacto del vino con el aluminio, fueron pensados para su consumo individual, pero controlado.

"Este nuevo concepto de vino en lata impone un cambio en el paradigma del vino, con un formato innovador en su packaging, sin renunciar a la calidad", aseguró Mahía Paz, durante una presentación para la prensa especializada en un restaurant del barrio porteño de la Recoleta.

La expectativa del grupo importador es vender en el país unas 150 mil latas en los primeros seis meses, hasta alcanzar las 500 mil latas en 2008, arriesgó el representante de la bodega australiana en la Argentina ante una consulta de Télam.

Para Mahía Paz, esta propuesta "no pretende sustituir el consumo tradicional de vino, sino facilitar su disfrute en otras ocasiones, donde usar una botella se hace difícil o incómodo".

Australia es el sexto productor mundial de vinos, detrás de Francia, Italia, España, Estados Unidos y la Argentina, y el cuarto exportador.

Las principales áreas de producción se ubican en el sudeste del continente australiano y, pese a pertenecer al denominado "nuevo mundo", sus vinos -elaborados a partir de las variedades Shiraz, Chardonnay y Cabernet Sauvignon, principalmente- son reconocidos en los principales mercados internacionales.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 13:24
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes