Un ex asistente de Grassi se presentará en el juicio contra el sacerdote

Se trata de Flavio Móndolo, uno de los asistentes del cura Julio César Grassi, con cuyo testimonio la querella buscará demostrar que fue una víctima más de abuso por parte del sacerdote, mientras que la defensa intentará desacreditar sus dichos y demostrar que Grassi fue víctima de un "complot".

Flavio Móndolo, un joven de la Fundación Felices Los Niños que se desempeñó como asistente personal de Julio César Grassi, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, será el único en declarar hoy y su testimonio se aguarda con expectativa, informó hoy el abogado querellante Juan Pablo Gallego.

"Flavio Móndolo fue mencionado en varios testimonios, incluso por el ex policía y colaborador del cura, Juan Domingo Pérez, quien aseveró que el joven dormía en la misma habitación de Grassi", dijo Gallego hoy antes de ingresar a los Tribunales de Morón.

El abogado del Comité Argentino de Seguimiento de la Convención Internacional de Derechos del Niño (CASACIDN) aclaró que la materia de este juicio son los 17 hechos cometidos contra los tres jóvenes conocidos como Luis, Gabriel y Ezequiel.

"De todas maneras, si se demostrara la existencia de una cuarta víctima, la prueba coadyuvaría a la convicción de los jueces para condenar a Grassi por los hechos que se le endilgan, sin perjuicio de poder iniciar una nueva causa", explicó Gallego.

El abogado reiteró que la pericia física practicada sobre el cuerpo del cura hace diez días ratificó los dichos de los testigos y que el perito de parte, Enio Linares, será testigo de la causa y declarará en los próximos 15 días.

Móndolo, quien fue presentado tanto de parte de la fiscalía como de la defensa del acusado, no había sido ubicado en su domicilio cuando debía declarar y luego, cuando pudo ser hallado, su declaración se postergó en dos oportunidades.

Su testimonio es considerado clave tanto por la querella como por la defensa del sacerdote.

La querella buscará demostrar que Móndolo fue una víctima más del sacerdote ya que ingresó como chico de la calle a la Fundación Felices los Niños y luego se transformó en asistente personal del sacerdote, quien lo tenía como uno de sus preferidos.

La defensa, en tanto, pretenderá desacreditar, con los dichos de este testigo, las declaraciones de los tres denunciantes, Gabriel, Ezequiel y Luis, y demostrar que Grassi fue víctima de un complot de ex empleados de la Fundación y de los medios para acusarlo.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:32
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial