Obama es el favorito en nuestro país

Según un sondeo de la consultora Ibarómetro, casi el 60 por ciento de los encuestados prefiere que gane el candidato demócrata. McCain, recibió sólo el diez por ciento del apoyo de los argentinos.

El demócrata Barack Obama es el candidato favorito de los argentinos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con casi el 60 por ciento de las preferencias, según una encuesta publicada hoy.

Obama supera por un amplio margen al candidato republicano, John McCain, quien recibe sólo el diez por ciento del apoyo, señala el sondeo, realizado por la consultora Ibarómetro y publicado por el diario Clarín.

No obstante, un tercio de los consultados dijo no saber cuál es su candidato favorito en los comicios de Estados Unidos.

La encuesta comprobó que Obama mantuvo su liderazgo entre los argentinos, registrado ya en el primer sondeo realizado en abril, cuando el joven senador por Illinois obtenía el 35,2 por ciento de respaldo, frente al 18 por ciento de Hillary Clinton y el 7,1 por ciento de McCain.

La consultora Ibarómetro realizó la encuesta entre el 25 y el 26 de octubre y comprendió mil casos de todos los estratos poblacionales del país.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 03:37
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial