Deportes

Jankovic: "Terminar como número uno era algo que sólo podía soñar"

La jugadora balcánica, que ganó tres torneos consecutivos en octubre, consideró que su "gran logro" fue saber que debía ser exitosa para llegar a la cima del escalafón mundial.

Ser la número uno del mundo de toda una temporada es algo que sólo podía pasarle en sueños, confesó hoy la serbia Jelena Jankovic.

"Terminar como número uno era algo que sólo podía soñar. Esto es un gran logro para mí y estoy muy orgullosa de mí misma por haber podido dominar la presión. Es muy grande y muy emocionante", dijo Jankovic en Doha, donde mañana debutará ante su compatriota Ana Ivanovic por el Masters de tenis femenino.

"En la segunda parte de la temporada me empujé a mí misma. Sabía que tenía que ganar todos esos torneos para convertirme en número uno y mantenerlo", dijo Jelena.

Jankovic se ilusionó con poder mantener su posición "por mucho tiempo" y cree que una buena actuación en Qatar puede ayudarla a conseguirlo. "Si juego bien aquí, mi liderato será mejor. Será más duro para ellas alcanzarme".

La primera jornada del Masters tendrá como plato fuerte el creciente duelo serbio entre Jankovic e Ivanovic.

"No la veo como una rivalidad. Nos motivamos la una a la otra y nos empujamos la una a la otra y todas estamos aquí para ser la número uno, para ser la mejor. No hay razones para que alguien cree una rivalidad".

Las serbias jugarán mañana tras el encuentro debut del certamen entre las rusas Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva y antes del que pondrá frente a frente a la rusa Dinara Safina y la estadounidense Venus Williams.

El Masters se disputará en el Khalifa Internacional Tennis y repartirá 4,55 millones de dólares en premios.
Opiniones (0)
28 de Mayo de 2017|06:07
1
ERROR
28 de Mayo de 2017|06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    25 de Mayo de 2017
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017