La revista norteamericana Decanter premió a una bodega mendocina

En la edición 2007 de Decanter World Wine Awards un Malbec del 2006 recibió el Trofeo Internacional al Mejor Vino Tinto Varietal menor a £10.

La bodega mendocina de capitales chilenos Trivento sobresalió en uno de los concursos más prestigiosos del Reino Unido, Decanter World Wine Awards 2007 que se celebró en ese país.

Durante la entrega de premios, celebrada en el histórico museo Victoria & Albert de Londres, Trivento Otra Vida Malbec 2006 fue acreedor del Trofeo Internacional al Mejor Vino Tinto Varietal menor a £10.

Trivento Otra Vida Malbec 2006 fue considerado por el panel de expertos como de “magnífico valor” y de “aromas opulentos a ciruela deshidratada, tarta de frutas y especias. Taninos suaves y buena concentración. Estalla en el paladar con notas de higos, damascos, violetas y granos de café. Fina textura y prolongado final”

Para obtener un Trofeo Internacional los vinos atraviesan un riguroso proceso de selección. Son comparados con muestras de todo el mundo de la misma gama de precio y variedad, por lo que los ganadores son realmente los mejores ejemplares de su tipo. Este año se degustaron 7.642 vinos y solo 25 fueron galardonados.

Anthony Rose fue el presidente del Panel de Degustación de Argentina, el cual fue unánime en su opinión: ha habido una significativa mejora en la calidad de los vinos argentinos este año.

El 82% de los vinos argentinos presentados en el concurso obtuvieron alguna medalla. Rose estaba particularmente impresionado por la calidad de los Malbec jóvenes y de buenos precios, y por la complejidad de los blend de Malbec.

Trivento Viognier también consiguió una mención interesante entre los Top 10 de Vinos Blancos de Mejor Relación Precio-Calidad del concurso, además de la medalla de plata.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 13:08
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia