Cromañón: Chabán volverá a declarar desde hoy, pero no aceptará preguntas

El testimonio del ex gerenciador del boliche se extenderá por tres jornadas y dará su versión de lo ocurrido el 30 de diciembre de 2004, día del incendio del local que dejó un saldo de 194 muertos durante un recital del grupo Callejeros.

El ex gerenciador del boliche República Cromañón, Omar Chabán, iniciará este lunes una nueva declaración, que se extenderá por tres jornadas, para dar su versión sobre lo ocurrido el 30 de diciembre de 2004, cuando tras un incendio murieron 194 personas que habían concurrido a un recital de Callejeros.

El abogado Pedro D’Attoli, uno de los defensores del imputado, explicó que la idea es que su asistido divida su declaración "por temas que mencionaron los peritos y los testigos" que hasta ahora fueron interrogados en el juicio oral que se realiza por el siniestro.

El letrado adelantó que Chabán no aceptará que se le formulen preguntas y que la cantidad de horas que hablará cada día dependerá del tema que aborde, aunque estimó que alguna jornada utilizará sólo la mitad de la audiencia, que habitualmente es de 10 a 17.

El ex gerenciador de Cromañón declaró por primera vez en el juicio el 15 de septiembre pasado, oportunidad en la que acusó de la tragedia al ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, a los dueños del local, a los jóvenes que arrojaron las candelas y a las autoridades del SAME.

En esa ocasión, Chabán se definió como "un perejil" al que le echan la culpa de todo y se preguntó: "¿Tengo que asumir el poder del Estado, un idiota, un paria como yo?".

"Cuando aquí estén Ibarra, (el empresario Rafael) Levy, de la empresa Lagarto, el SAME y los tres descerebrados que tiraron las candelas yo voy a decir cuál es mi responsabilidad", remarcó y dijo que a su entender "la causa está incompleta".

Luego, el imputado empezó a hablar de filosofía, cine y metafísica, entre otros temas, y como la jueza María Cecilia Maiza le pidió que tratara de concentrar su defensa en las cuestiones relacionadas al juicio, Chabán se enojó y pidió el apartamiento del tribunal.

Los jueces rechazaron el planteo, pero lo enviaron a la Cámara Nacional de Casación Penal, que en 48 horas los ratificó en el cargo y ordenó la continuación del debate oral.

Desde entonces, comenzaron a declarar los sobrevivientes de la tragedia, que en total serán unos 200.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 20:55
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial