Doble crimen: investigarán los movimientos bancarios

A última hora de ayer, el móvil de los asesinatos de Laura Ginar (27) y el brasileño Ego Sterlin (40) seguía siendo una incógnita. Aunque aclararon que no descartan ninguna hipótesis, y por ello tienen algunos sospechosos, no creen que se trate de un robo común.

El doble crimen ocurrido ayer en calle Libertad 1545, de Villanueva, tiene a los investigadores atrás de todas las pistas posibles. Y por ello buscarán saber hoy si las actividades comerciales de ambos tuvieron que ver con el asesinato.

Anoche no estaba claro el móvil del crimen y no descartaban ninguna hipótesis por el asesinato de Laura Ginar (27) y Ego Sterlin (40), oriundo de Brasil, quienes eran pareja desde hace cinco meses.

Este doble homicidio, descubierto ayer domingo por la mañana, tiene a los investigadores judiciales y policiales desconcertados, según ellos mismos afirmaron. Aguardan antecedentes del brasileño, registros de movimientos bancarios y el detalle de sus actividades comerciales.

La pareja, vinculada al negocio de la exportación de ajos, fue ultimada a golpes en sus cabezas con un elemento contundente. Lo extraño del doble homicio es que los padres de la joven estudiante de medicina no escucharon nada siendo que viven en la casa de adelante, a escasos metros.

Quien o quines los mataron no ingresaron a la propiedad forzando las puertas, por lo cual, en principio, sospechan que se trató de personas conocidas de las víctimas.

Sobre todo porque si los crímenes ocurrieron en la madrugada del domingo, tomó a la pareja por sorpresa debido a que al momento del ataque ella estaba vestida pero el brasileño en calzoncillos, y ambos en la habitación.

Pero estos son sólo indicios por el momento, el móvil sigue sin ser claro.

Este lunes comenzarán a rastrear los movimientos bancarios de las víctimas y qué obligaciones comerciales tenían en los próximos días. También, manifestó uno de los pesquisas, que solicitarán los antecedentes del brasileño asesinado.

Si han realizado, sobre todo el varón, importantes extracciones bancarias; podrían comenzar a tejer la hipótesis del robo o una venganza por una deuda. Son todas posibilidades que manejan los investigadores, sobre todo teniendo en cuenta que a al hombre asesinado le robaron una valija.

Esa valija fue encontrada en la calle que da al fondo de la propiedad pero desconocen qué tenían en su interior, ya que el brasileño llegó a Mendoza el sábado.

Sin embargo, los investigadores no se animan a arriesgar cuál fue el móvil del doble crimen. Debido a que manifestaron que no descartan ninguna hipótesis, van desde la posibilidad de que los asesinatos tuvieron como objetivo el contenido de la maleta hasta un robo común, o pasando incluso por un homicidio pasional.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 02:34
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes