Jimena Moreno es la nueva Flor de la Tradición de San Carlos

La nueva Flor de la Tradición de San Carlos representa al centro tradicionalista “Paso de las Carretas”. Jimena ganó la elección, que se realizó en el Centro Cívico de La Consulta, tras un riguroso concurso de cultura general tradicionalista y danzas folclóricas.

Este último fin de semana se eligió la Flor departamental de San Carlos. Al encuentro que se realizó en el Centro Cívico de La Consulta asistió la Reina departamental de San Carlos, Romina Antequera, y unas 50 personas.  Quien salió electa después de pasar una rigurosa evaluación del jurado fue Jimena Moreno representando al centro tradicionalista “Paso de las Carretas”.

Una de las participantes bailando un sereno frente al jurado.

El jurado hizo una serie de preguntas sobre una base de 55 preguntas de cultura general tradicionalista. Desde un bolillero ubicado en la mesa del jurado, las candidatas sacaban las bolillas con un número que coincidía con  la numeración del cuestionario.

Luego se usó el mismo sistema para evaluar su despliegue en las danzas folclóricas. Entre lo que tenían que bailar se encontraba una "refalosa", un "gauchito" y un "sereno". Después mostraron sus habilidades en el juego del truco haciendo algunas señas y contando envidos, jugando con el público y el jurado.

Quién más puntaje logró en todas las disciplinas se consagró Flor de la Tradición de San Carlos y ese fue el premio para Jimena Moreno, de 17 años, del centro tradicionalista “Paso de las Carretas”, a quien le gusta pasar el tiempo con los amigos y bailar folclore.

Jimena cobrará un sueldo durante su período de representación del departamento, que equivale a un sueldo de empleado municipal de clase inicial con todos los beneficios.

Primera paisana salió Marianela Medina de 18 años. Representa al centro tradicionalista “El Manantial”, y lo que más le gusta hacer es bailar folclore y practicar deporte.

Mientra que Laura Soria de 16 años salió segunda paisana, representando al centro tradicionalista “16 de setiembre” a quien le gusta bailar.

Por supuesto que en el evento tradicional no faltó el mate cocido, los exquisitos pastelitos fritos y los alfajores de maicena.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 06:14
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos