Los Gardelitos brillaron en Mendoza
La banda porteña presentó en Mendoza su nuevo disco, Oxígeno. Más de 3.500 personas disfrutaron de un show extenso y sin fisuras, que móstró los cambios musicales de la banda. Se recordó al ex líder, Korneta Suárez.
La presentación de Oxígeno, primer disco de estudio de la banda sin Corneta Suárez, se llevó a cabo anoche en la disco El Santo. Más de 3.500 personas bailaron al ritmo de la banda del Bajo Flores.

El telón se abrió y allí se vio el primer cambio de la banda porteña. El cantante Eli Suárez con un look renovado, corte de pelo casi cero y con acordes más fuertes en relación a los trabajos anteriores. El reciente “Dueños del poder”, rompió el hielo en un domingo naciente.

Las escenografita bien cuidada y trabajada fue el refugió del trío rockero que extendió su repertorio por mas de dos horas, donde no faltó el baile y algo de pogo.

Luego del tema inicial y cuando el reloj marcaba las 02.55 se desató la locura popular con “Comandante Marcos”, seguido de algunos éxitos gardelianos como “Corazón Bailando al viento” y “ No puedo parar mi moto”.

Los temas del disco nuevo fueron inteligentemente mezclados con los hits y de esa manera la gente respondió de buena manera ante las presentaciones. Algunas canciones de Oxigeno más conocidas por la difusión fueron mejor recibidas que otras, el caso de “Mezclas raras” y Cuídate del mundo”.

El momento más emotivo de la noche llegó luego de “Nadie cree en mi canción”, cuando el público comenzó a cantar en memoria del eterno líder de la banda Korneta Suárez: “ Corneta, no se murió, Korneta, no se murió está tocando unos tango para los pibes de Cromañon” y “Korneta es mendocino”, para arrancarle unas lagrimas al actual cantante del grupo.

Tras más de una hora y media a puro rock and roll llegó el primer bis y un retorno a todo motor con “Cobarde para mar”, “Anabel” y “La constelación de la virgen”.

Cuando todos esperaban un cierre clásico con “América del Sur” o “Gardeleando”, Eli y sus muchachos sorprendieron a todos con “Crimén del autocine” que promete ser uno de los cortes del último trabajo.

Una fiesta completa, con algunos detalles de sonido que fueron rápidamente corregidos. La presentación de Oxigeno pasó la prueba, la gente respondió en gran forma y por fin después de tanta espera el repertorio de los Gardeles tendrá 13 nuevas canciones que prometen asentarse velozmente entre los fieles de la banda.

El aguante gardeliano
foto de eli_gardelitos en 26/10/08
Un grupo interesante de seguidores se hizo presente en la disco del este, para presenciar la primera muestra en vivo de “Oxigeno”. Dos combis llegaron desde Buenos Aires y una desde Córdoba para sumarse a los seguidores locales.
Como siempre una gran cantidad de trapos rockeros entre los que se destacaron: “Los pibes del Santa Ana”, “Rodeo del Medio” “ No puedo parar mi moto, CBA” y “Gracias Korneta”.

En un principio la gente de la organización temió por algunos incidentes ya que algunos grupos llegaron al medio día al lugar. Por suerte no pasó nada de importancia y todo se desarrolló en paz.

Un lugar propicio

Las instalaciones del Santo se reafirman como un lugar perfecto para este tipo de eventos. Baños en esplendidas condiciones, enfermería equipada y varios accesos disponibles.
La acústica del lugar acompañó al espectáculo como así también los sectores destinados a la prensa y a los familiares o invitados de la banda.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
23 de Agosto de 2014|10:21
1
ERROR
23 de Agosto de 2014|10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"