Deportes

Hockey césped: Buenos Aires festejó con el Sub 14

En un día a pedir de los porteños, en caballeros, Buenos Aires le ganó a Mendoza 2 a 1 en el Estadio Provincial, para ser campeón del Torneo Argentino Sub 14.

Fue un encuentro que desde un comienzo se vio acción. Buenos Aires entró a la cancha a inhibir a su rival y lo demostró a los ’’ 57 de iniciado el partido, cuando Felipe Sueiro se adueñó de la bocha y convirtió sin ningún inconveniente.

Todo el público mendocino sorprendido, ya que Buenos Aires “rompió el hielo muy pronto”.

Mendoza tomó con calma ese error, el juego se dio de manera par. Ambos equipos saltaron a la cancha y trataron de hacer el mejor juego para llegar al arco contrario.

Los minutos transcurrían y Buenos Aires comenzó a mostrar superioridad a la hora de llegar al área, quizá a Mendoza le faltaron esos pases en profundidad y el juego colectivo que tanto benefició al equipo dirigido por  Diego Ferrari.

Al finalizar la primera fase, Mendoza no podía convertir y Buenos Aires, en un ataque habilidoso, hizo el segundo gol del encuentro, cuando en un corner corto, Guido Pontezoni hizo un arrastre de primera que pegó en el travesaño y cruzó la línea blanca de Emiliano Bosso. Un gol de otro partido.

El segundo tiempo marcó una cuenta regresiva para Mendoza que tenía que convertir dos veces para llegar a los penales.

A los ’10 del comienzo, el delantero mas habilidoso de Buenos Aires ingresó al área mendocina, eludió al arquero quedando solo frente al arco y recibió de a tras un palo que se tradujo inmediatamente en penal a su favor.

Pero el arquerito mendocino no dudo en su capacidad y defendió muy bien su arco. Un penal de Federico Ruiz situado al primer palo e inteligentemente adivinado por Emiliano Bosso no dejó que Buenos Aires siguiera sumando.

A los ’15 minutos el juez cobró penal, pero esta vez a favor de Mendoza, y Damián Porco no dudó en ponerle fin al suspenso y colgó la bocha en el travesaño descontando para Mendoza.

Lamentablemente, el equipo de Federico Radini no pudo con su rival, pero queda demostrado que éstos jovencitos tienen mucho futuro y éste torneo “formativo” se lleva a cabo para que ellos puedan disfrutar de una sana competencia y obtener sus méritos personales y como equipo.

Buenos Aires

Martín Escobar
Federico Nicolás Latorre
Lucio Grivetto
Guido Potenzoni
Federico Ruiz
Manuel Nicolás Sachetti
Felipe Sueiro
Juan Ortiz
Sebastián Casini
Francisco Ferrario
Diego Montero

Ingresaron:
Federico Abraham
Julián Castiglia
Gonzalo Diaz

DT: Diego Ferrari
PF: Mario Guilliano

Mendoza

Emiliano Bosso
Gerónimo Clement 
Luciano Coria
Gabriel Borras
Pablo Moyano
Emmanuel Fragapane
Damian Porco
Felipe Ponce
Emiliano Scaleo
Franco Nieto
Ramiro Lentes

Ingresaron:
Mauro Coria
Renzo Cavagnaro
Agustín Lemos
Matías Bustos

DT: Fernando Radini

Resultado: Buenos Aires 2 - Mendoza 1
Goles: 1er Tiempo: ’’57 Felipe Sueiro (B.A.), ’25 Guido Potenzoni (B.A.). 2do Tiempo: ’15 Damián Porco.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016