Deportes

B Nacional: Atlético de Tucumán y Quilmes ganaron de visitante

Los tucumanos cortaron una racha adversa ante Unión en Santa Fe, mientras que el Cervecero lo hizo en Comodoro Rivadavia ante la CAI.

Atlético de Tucumán quebró hoy una racha de cinco partidos sin triunfos con una importante victoria como visitante de Unión de Santa Fe, por 3-2, en un emotivo encuentro que formó parte de la decimotercera fecha de la Primera B Nacional.

Luego de un primer tiempo aburrido y parejo, los tucumanos, dirigidos por Héctor Rivoira salieron con todo en el complemento, especialmente en los pies del delantero Luis Rodríguez, quien puso a su equipo 3-0 con anotaciones a los 6, 13 y 16 minutos.

El desconcierto local se remedió en parte gracias al instinto goleador de Claudio Guerra, quien a los 18' anotó su octava conquista del certamen, y un remate desde los doce pasos de Paulo Rosales, a los 26'.

Ese tiro penal, otorgado incorrectamente por el árbitro Pablo Díaz (no existió infracción sobre Walter Jacob en una incursión al área visitante), provocó la airada reacción del técnico visitante, que se fue expulsado como consecuencia de sus protestas.

La cercanía con el empate hizo que Unión se fuera con todo al ataque, aunque sin claridad.
Esa falta de ideas, con el aditamento de la enjundia "tatengue", hizo que el juego se tornara altamente emotivo, pero sin rendir réditos en el arco defendido por Lucas Ischuk.

De todas formas, para conseguir su primera victoria en el estadio 15 de Abril Atlético debió pasar momentos de real zozobra, aunque la seguridad de Diego Reynoso y sus tres providenciales salvadas sobre la línea alcanzaron para sellar un triunfo
merecido.  

Síntesis

Unión: Luis Aseff; Alejandro Pérez, Lucas Alesandria, Gonzalo Vera y Walter Yacob; Martín Zapata, Fernando De la Fuente, Jorge Torres; Paulo Rosales; César Pereyra y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.

Atlético: Lucas Ischuk; César Montiglio, Diego Reynoso, Javier Páez y Nicolás De Matei; Aléxis Castro, Martín Granero y Bustos; Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Leopoldo Gutiérrez. DT: Héctor Rivoira.

Goles en el segundo tiempo: 6', 13' y 16' Luis Rodríguez (AT);  18' Claudio Guerra (U); 26' Paulo Rosales (U), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo:, 9' Fernando Márquez por De la Fuente (U); 14' Verón por Nicolás Castro (AT); 32' Sebastián Longo por Sarría (AT); 34' Matías Arrúa por Yacob (U); 43' Germán Weiner por Alesandria (U) y 44' Juan Pablo Pereyra por Rodríguez (AT).

Amonestados: De la Fuente (U). Rodríguez y Granero (AT).

Estadio: Unión.

Arbitro: Pablo Díaz.

Quilmes lo dio vuelta ante la CAI

El viento que habitualmente azota a Comodoro Rivadavia esta vez lo hizo soplar Quilmes por apenas siete minutos, los últimos del partido con la Comisión de Actividades Infantiles frente a la que perdía por 2 a 0, y lo ganó por 3 a 2.

 Hasta esos 38 minutos de la etapa final los chubutenses se imponían cómodamente por 2 a 0, pero en una ráfaga el ingresado delantero ex Rosario Central Germán Alemanno logró la paridad con sendas conquistas.

Con apenas 14 minutos en el campo el atacante anotó a los 38 y 42 minutos, hasta que a los 44 el ex goleador de San martín de Tucumán y Colón, Juan José Morales, señaló el sorpresivo gol de la victoria "cervecera".

Esto no hizo más que ratificar entonces, al cabo de esta 13ra. jornada de la B Nacional, que para la CAI sigue siendo muy esquiva la historia ante Quilmes, ya que nunca le pudo ganar.

Y por contrapartida que los quilmeños no solamente no pierden con los comodorenses, sino que suelen sumar de a tres puntos ante
ellos, ya que de cinco enfrentamientos ganaron cuatro y solamente empataron uno.

Los goles del local fueron obra del juvenil Villafañez (cumplió 17 años el mes pasado y debutó la fecha anterior con dos conquistas a Atlético Tucumán) y Diego Romero.

Síntesis

Comisión de Actividades Infantiles (CAI): Trípodi; Manchot, Caamaño, De Miranda y Emanuel Morales; Rivadeneira, Dedyn y Rolle; Villafañez; Diego Romero y Franco Asencio. DT: Hernán Maisterra.

Quilmes: Pontiroli; Tucker; Fassi y Héctor Sosa; Luna, Aparicio, Kalinski y Almada; Giampietri; Diego García y Juan José Morales. DT: Alberto Pascutti.

Gol en el primer tiempo: 20m. Villafañez (C).

Goles en el segundo tiempo: 21m. Romero (C), 38m. y 42m. Alemanno (Q) y 44m. Morales (Q).

Cambio en el primer tiempo: 27m. Juan Olivares por Luna (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Ponce por Ascensio (C),
24m. Alemanno por Almada (Q), 34m. Piñero Da Silva por Villafañez (C), 37m. Marclay por Kalinski (Q) y 40m. Malcorra por Romero (C).

Cancha: Estadio Municipal. Arbitro: Guillermo Rietti.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:21
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic