Deportes

Luján perdió en el Bajo la punta de su zona

Con gol de Gabriel Arroyo de tiro libre penal en el comienzo del segundo tiempo, Alianza de San Juan se llevó los tres puntos a la vecina provincia y accedió al primer lugar de la zona 5.

Lujan pagó caro la derrota ante Alianza de San Juan, por no saber resolver las situaciones que tuvo a su favor. Los primeros 45 minutos fueron malos para los dos conjuntos,  porque ambos tuvieron muchas más dudas que certeza a la hora de general juego.

Sólo una jugada clara para cada uno -un tiro de media distancia de Juárez en Luján, y un tiro libre de Alianza con el pie de Arroyo-, merecieron ser destacados, pero nada más.

Poco y nada, así se fueron al descanso, prometiendo cambiar. En el complemento, la gran sorpresa en el Bajo llegó en un minuto de juego, cuando Pereyra, defensor lujanino, tocó la pelota con la mano y el árbitro no dudó en cobrar penal.

La sanción fue  cambiada por gol,  con un potente remate de Arroyo.

Desesperado, el técnico violeta metió manos en la banca de suplentes e ingresaron Díaz, Drovandi y Quiroga para darle mas volumen de juego, pero los minutos transcurrieron y los nervios y el desorden fueron ahogando los avances del viole.

El Lechuzo metió de apoco el partido en el freezer, con una defensa férrea e invulnerable, apostando al contragolpe.

Con los últimos minutos, Luján, buscó por todos lados pero la suerte estaba echada. Si hasta Bruno Astrada, portero violeta, se animó a buscar el  último tiro de esquina, conectando la pelota que no tuvo buen destino final.

Así vino el pitazo final, con un lamentable encuentro para los del Bajo.

Declaraciones

El técnico de Luján, Roque Alfaro, se refirió a la derrota y manifestó: “No es justo el resultado, ellos (por Alianza) aprovecharon la única oportunidad que tuvieron, un penal nada claro, que lo cobra el juez de línea,  pero igual nos falto personalidad, inteligencia, amor propio y sobre todo prevalecer la condición de local. Además -continua Alfaro- queríamos ganar hoy y el domingo que viene, sabiendo  que tenemos la condición de local, y si logramos resultados positivos, le sacábamos una diferencia importante a  Trinidad, pero bueno hoy no pudimos,  solo hay que corregir en la semana y ponernos a pensar en Guaymallén.

Cuando se le preguntó por la ida de Miguel Arrieta, quien Abandono la institución de Luján por razones personales, dijo: “No sé por qué se fue, nunca hablo conmigo,  pero esa no es la razón de la derrota, anteriormente se nos había ido Aragón y lo supimos reemplazar, Arrieta no es un jugador que teníamos como bastión en el equipo”, finalizó.

Síntesis

Estadio: Luján de Cuyo

Luján de Cuyo (0): Mauro Astrada; Alejandro Ragussa, Marcos Royo, René Kloker y Héctor Pereyra; Fernando Redondo, Fernando Carrazana, Ariel Segalla y Cristian Velásquez; Alejandro Ingrasia y Bruno Juárez. DT: Roque Alfaro

Alianza (San Juan): (1) Martín Rios; Sebastián Pereyra, Rubén Contreras, César Izquierdo y Fernando Cámara; Gustavo pacheco, Martín Godoy, Gabriel Arroyo y Nino Morales; Gastón Moyano y Javier Paratore. DT: Víctor Cabello

Cambios: PT: 25’ Darío Rodríguez por Pacheco (A). ST: 13’ Gonzalo Díaz por Royo (LSC) y Jorge Drovandi por Redondo (LSC), 22’ Oscar Samper por Arroyo (A), 26’ Daniel Quiroga por Velásquez (LSC) y 28’ Leonel Felice por Paratore (A)

Goles: PT: 2’ Arroyo (penal)

Arbitro: Cristian Ramonda (Gral Pico)

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:56
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic