Deportes

Tenis: Fernández venció a Orozco en la final de San Martín

El sanjuanino nuevamente demostró su nivel y se quedó con el Torneo de Profesionales jugado en el Club El Trébol, en el este de nuestra provincia.

Tal como nos tiene acostumbrados, Juan Fernández mostró en la final de la Copa Wilson – VPO un juego sólido y con pocas fisuras, que le posibilitó ganarle en la final a Rodrigo Orozco por 6/4 y 6/2. Previamente, por la mañana, el sanjuanino derrotó a Alberto Torchia por 6/3 y 6/4, mientras que el del Andino hizo lo propio con Ignacio Troglia por 6/2 y 6/1.

El primer set fue muy parejo, pero Fernández no desaprovechó la ocasión que le brindó su rival para quebrar en el noveno game y cerrar el parcial con su servicio por un ajustado 6/4. Orozco por su parte no estuvo seguro con sus golpes, pero fundamentalmente se lo notó molesto con su movilidad dentro de la cancha.

En el segundo set, la regularidad y el oportunismo de Juan Fernández, mas el nerviosismo de Orozco marcaron el camino para que el partido se terminara de  definir con un 6/2.

Hay que recordar que precisamente estos dos jugadores fueron los ganadores de los torneos de estas características que se jugaron hasta el momento, Orozco en Murialdo y Fernández en Andino.

Luego del partido se realizó la tradicional entrega de premios, en donde la organización, destacó el esfuerzo de los jugadores por haber participado del torneo, pero también dejó un llamado de atención por la escasa preocupación y participación de otros en el certamen, el cual a pesar de la escasa cantidad de jugadores, no se vió resentido en calidad.

La palabra del campeón

“Fue un partido muy duro, sobre todo en el primer set, en donde pude quebrar hacia el final por dos errores de Rodrigo, y creo que eso fue la clave porque el que se quedara con el primero, se iba a encaminar bien para ganar el partido”.

“En cuanto al torneo, recién agarré ritmo en el encuentro con Torchia, ya que venía con pocos partidos. Prácticamente no juego desde el Futures de San Juan, y eso lo noté en los partidos contra Cárdenas y Gargiulo, en donde no me sentí muy cómodo”.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:22
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic