Deportes

Gimnasia es fuerte en Jujuy, venció a Bafield

El equipo de Labruna se impuso al de Jorge Burruchaga por 2 a 0, con goles de Ricardo Gómez, a los 44 minutos del primer tiempo, y Juan Arraya, en la última jugada del partido.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy hizo valer su particular "media inglesa", en la que si bien no puede empatar como visitante, al menos gana de local, algo que repitió hoy ante Banfield por 2 a 0, en el partido que clausuró la 13ra. fecha del torneo Apertura.

Los goles de Ricardo Gómez y Juan Arraya al final de cada período fueron letales para las aspiraciones de un tibio Banfield, que no hizo pesar el buen pie de volantes como Nicolás Bertolo y Walter Erviti.

El primer tiempo fue muy chato, ya que a los dos equipos les costó tomar la iniciativa y crear sustanciosas situaciones de peligro.

La más clara oportunidad la tuvo el local tras un tiro libre de Jorge Luna que rebotó en la barrera y de rebote César Carranza remató desviado.

Para la visita apenas un intento aislado de Nicolás Bertolo que fue bien obturado por el arquero Gastón Pezzutti.

La etapa inicial se diluía en un lógica empate cuando sobre el final Ricardo Gómez recuperó una pelota en la mitad de la cancha y alcanzó sin oposición hasta tres cuartos de cancha, donde tomó la decisión de disparar al arco.

El remate bajo y sin mucha potencia encontró la tardía reacción del arquero Emrique Bologna, reemplazante de Christian Lucchetti, y se colocó abajo, junto al palo derecho.

La etapa final encontró a Banfield lanzado en pos de la paridad.

Y tuvo oportunidades el equipo de Jorge Burruchaga como para conseguirlo a través de Federico Nieto, pero Gabriel Loeschbor y Diego Mateo se lo impidieron sobre la línea de gol.

No desistió el "Taladro" y siguió pugnando por el empate, pero la suerte parecía jugarle decididamente en contra, ya que un cabezazo de Walter Erviti, sin marca, se fue junto al palo derecho.

Claro que de tanto ir y perder oportunidades a Banfield le costó sufrir el adagio futbolero de "los goles perdidos en el arco de enfrente que se terminan padeciendo en el propio".

Y sobre la hora, en un contrataque tan veloz como aislado Juan Arraya cerró el marcador con un remate por encima del arquero Bologna.

Así el "Lobo" jujeño volvió a sumar de local de a tres puntos y se mantiene en zona de Promoción, lugar al que accedió tras escaparle al descenso directo tres jornadas atrás.

En cambio Banfield sumó su segundo revés consecutivo (venía de perder 1 a 0 con Boca Juniors) después de dos victorias y un empate.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:18
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic