Deportes

Riquelme le dedicó el gol al fallecido Pedro Pompilio

Tras anotar a los ocho minutos de juego, Riquelme levantó su camiseta azul y oro y mostró a la multitud otra de color blanco con una leyenda de agradecimiento el ex presidente de Boca.

El futbolista Juan Román Riquelme abrió hoy el marcador en el partido entre su equipo, Boca Juniors, y el San Lorenzo de Almagro y dedicó su gol a la memoria del presidente boquense Pedro Pompilio, fallecido el pasado jueves.

El resto de los jugadores del equipo rodearon al ex futbolista del FC Barcelona y el Villarreal españoles y también levantaron sus brazos en un gesto dedicado a la esposa y al hijo del dirigente, presentes en el estadio, donde antes del encuentro los aficionados y jugadores guardaron un minuto de silencio.

Tras mostrar la camiseta con la leyenda, Riquelme fue amonestado debido a que los reglamentos en Argentina no permiten ese tipo de exhibiciones.

Pompilio, fallecido por una crisis cardíaca a los 55 años, fue el gestor del regreso de Riquelme al club, operación que tuvo para la entidad deportiva argentina un coste de nueve millones de euros, con lo que se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol de su país.

Pedro Pompilio fichó a Riquelme contra viento y marea a finales de 2007, en contra de la postura que había adoptado el anterior presidente del club, Mauricio Macri, ahora jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Macri había logrado una cesión de Riquelme por cuatro meses durante los cuales el Boca Juniors se coronó campeón de la Copa Libertadores en el primer semestre de 2007, y finalizado ese período el futbolista regresó al Villarreal, donde no era tenido en cuenta por el entrenador de ese club, Manuel Pellegrini.

Mauricio Macri, quien dijo que era "imposible" reincorporar al jugador de debutó en las filas boquenses en 1997, dejó en manos de Pompilio la presidencia del Boca Juniors para dedicarse a la política y éste, tras fichar al creativo jugador dijo que cumplía "un sueño".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic