Deportes

Coulthard se despidió de la Fórmula Uno con un triste final

El piloto escocés, que había anunciado que el de Brasil sería su último Gran Premio, se despidió de la máxima categoría del automovilismo con un accidente en la primera vuelta.

El británico David Coulthard se despidió hoy con tristeza y un accidente de la Fórmula 1.

Un choque con el local Nelson Piquet jr. en el Gran Premio de Brasil determinó que el escocés se despidiera en la primera vuelta en su Gran Premio número 246.

El "paddock" se despide así de un piloto carismático y querido que nunca llegó a conquistar el campeonato mundial, en el que su mejor actuación fue un subcampeonato.

"No me puedo quejar, porque en McLaren-Mercedes tuve la oportunidad. La culpa fue mía", admitió el piloto de 37 años.

Su balance final en la Fórmula 1 es de 13 victorias, 535 puntos, 12 "pole position" y 18 vueltas rápidas.

Como hijo de transportista, Coulthard pasó por todas las etapas del motor, hasta que el talento le facilitó firmar un contrato en 1993 con la escudería Williams de la Fórmula 1.

Tras la trágica muerte del tres veces campeón del mundo Ayrton Senna, el escocés consiguió un "cockpit" más pronto de lo esperado.

En su Gran Premio número 20, Coulthard ganó su primera carrera en Estoril, Portugal.

En 1996 Coulthard se cambió a McLaren-Mercedes, pero no pudo imponerse a sus compañeros de equipo, primero a Mika Häkkinen y luego a Kimi Räikkönen.

A pesar de todo, el escocés vivió con las "flechas de plata" su mejor época. En 2005 tuvo que hacerle hueco al colombiano Juan Pablo Montoya y acabó en el modesto equipo austriaco Red Bull, propiedad del magnate Dietrich Mateschitz.

Después de lograr en 2006 un tercer puesto en la prestigiosa carrera de Mónaco, el primero en la historia del equipo, Coulthard subió al podio disfrazado de Superman.

"Fue una acción espontánea", explicó el piloto, que tiene fijada su residencia en el Principado, donde posee además un hotel desde hace unos años.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:44
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016