Siguen las marchas de artistas contra la venta del teatro Mendoza

La nueva medida la realizarán mañana a las 11 desde San Martín y Garibaldi hasta la puerta de la sala. A la tarde se concentrarán en el kilómetro 0 y realizarán actividades artísticas. El martes participarán de la sesión del Concejo Deliberante en donde se tratará el tema.

En oposición a la venta del teatro Mendoza, distintas organizaciones de artistas realizarán este lunes a las 11 una marcha por las calles de la ciudad.

La columna partirá desde San Martín y Garibaldi y se dirigirán hasta la puerta de la sala ubicada en calle San Juan.

Además, a las 18, tienen previsto concentrarse también en el kilómetro 0 y realizar actividades artísticas con la actuación de bandas de música.

La medida la están llevando adelante la Asamblea por la Cultura, la Asociación Argentina de Actores, el Movimiento de Músicos Independientes, la Asociación Amigos del Libro, la Asociación Profesionales de la Danza.

Los artistas vienen realizando varias medidas para mostrar su descontento con la venta del teatro Mendoza. Desde el miércoles un grupo está montando guardia permanente en el lugar y muchos de ellos se han quedado a pasar la noche ahí.

Es que no quieren que se saque nada más del teatro, teniendo en cuenta que dicen que ya se llevaron seis camiones con butacas y otros elementos.

El martes irán al Concejo Deliberante

Los artistas que defienden al Mendoza realizaron gestiones para poder ser escuchado por los concejales de Capital y el martes participarán de la sesión en donde se tratará el tema del teatro.

“Es un espacio que nos dan y vamos a ir”, dijo Guadalupe Carnero, alumna de la Facultad de Artes de la UNCuyo y que integra la Asamblea por la Cultura.

La chica, además contó que hasta el momento no han tenido ningún tipo de comunicación de la municipalidad.

El teatro Mendoza entró en un paquete de 11 inmuebles  que el intendente Víctor Fayad puso a la venta y por el que espera obtener 30 millones de pesos. 

Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 06:32
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. creo que lo mejor es que la municipalidad lo ceda y que los artistas se hagan cargo del teatro y del costo de las reparaciones que hagan falta para ponerlo en condiciones.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California