Deportes

Tsonga derrotó a Nalbandian en la final del torneo de París

David Nalbandian no pudo consagrase por segundo año consecutivo en Francia al caer derrotado por el ascendente tenista local Joe-Wilfried Tsonga, por 3-6, 6-4 y 3-6. De esta manera quedó fuera del Masters de Shanghai, donde sí estará Del Potro.


El local Tsonga salió muy motivado a jugar el domingo ante su público y gracias a su gran servicio y a un despliegue físico impresionante, tanto desde el fondo de la cancha como subiendo a la red, no dio opciones al argentino salvo en el segundo set, que se adjudicó Nalbandian.

El francés se recuperó desde el comienzo de la tercera manga para concluir en dos horas de juego, después de haber eliminado durante el torneo a grandes nombres del circuito como el serbio Novak Djokovic y los estadounidenses Andy Roddick y James Blake.

Nalbandian no pudo repetir su título de hace un año ni sellar su pase al Masters, aunque no estaba seguro de viajar a Shanghai porque quiere llegar en plena forma a la final de la Copa Davis que jugará contra España del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata (Argentina).

En Imágenes