Deportes

La selección alemana, en busca de la calma perdida

Tras hacer las paces con Michael Ballack, el seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, mantendrá una reunión con otro jugador descontento, el centrocampista Torsten Frings.

Löw dijo hoy a dpa que se citará con el jugador del Werder Bremen, que expresó públicamente su insatisfacción al ser relegado al banco en los dos últimos cotejos internacionales.

"Tendremos una charla como la que tuvimos con Ballack", precisó el técnico, quien también tiene previsto seguir en contacto con el capitán antes de que Alemania se enfrente a Inglaterra en un amistoso el 19 de noviembre en Berlín.

"Quedamos en que hablaríamos por teléfono esta semana". Löw mantiene la esperanza de que el centrocampista del Chelsea se haya recuperado a tiempo de una cirugía de pie y pueda jugar el partido, informa dpa.

Löw negó que su autoridad se haya visto perjudicada debido a que no castigó a Ballack por las críticas vertidas en su contra en una entrevista de prensa.

"Acá no hay ganadores ni perdedores. Michael Ballack aseguró que no tenía intención de criticar nuestra labor", destacó el entrenador.

Ballack seguirá capitaneando el plantel después de haber pedido disculpas a Löw en un encuentro que ambos celebraron días atrás en la sede de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en Fráncfort.

En un comunicado emitido tras el encuentro, Ballack hizo acto de contrición: "Pido mis disculpas a Joachim Löw. Él es el técnico, él toma las decisiones y las tenemos que respetar".

Ballack había criticado a Löw por dejar fuera a Frings, de 31 años, en las dos últimas eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. También lo acusó de no respetear suficiente a los veteranos de la selección.

Alemania festejó el mes pasado sendas victorias ante Rusia y Gales y es cabeza del Grupo 4 con diez puntos de cuatro partidos en la fase clasificatoria para el próximo mundial.

Sin embargo, Löw ha tenido que lidiar con jugdores descontentos. Además de los conflictos con Frings y Ballack, el seleccionador se vio obligado a dejar fuera de la convocatoria al delantero Kevin Kuranyi después de que éste abandonara la concentración alemana por no haber sido incluido en el plantel contra Rusia.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic