Deportes

Rafael Nadal prefiere la Davis, renunciaría al Masters de Shangai

El entrenador del tenista español Tony Nadal aseguró hoy que el torneo chino podría perjudicar físicamente al número uno del mundo y por tanto, "si no está bien del todo, no va a ir".

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, renunciará a jugar el Masters de Shanghai si su presencia en el torneo chino lo perjudica de cara a la final de la Copa Davis ante Argentina.

"Lo ideal es estar bien para jugar la final de la Copa Davis", dijo hoy a dpa Toni Nadal, tío y entrenador del cuatro veces campeón de Roland Garros.

Nadal abandonó el viernes en los cuartos de final del torneo de París-Bercy cuando perdía 6-1 ante el ruso Nikolai Davydenko. Una tendinitis en la rodilla derecha fue la razón esgrimida.

El número uno del mundo tenía previsto volar el martes a Shanghai para preparar el torneo que comienza el domingo próximo, y que reúne a los ochos mejores jugadores del mundo.

"Si no está bien del todo, no va a ir", dijo contundente Toni Nadal. "Jugar 'medio bien' no nos interesa, porque los partidos de ese torneo no los puedes ganar jugando 'medio bien'", añadió.

"Una cosa es aguantar en medio de un torneo, y otra ir mal ya antes de empezar. Eso no tiene sentido. Si no está del todo bien, no vamos".

Angel Ruiz Cotorro, el médico que atiende al tenista, ya dijo que Nadal está "un poco justo de tiempo" para recuperarse de cara a Shanghai.

Aunque mencionó la posibilidad de retrasar el vuelo y viajar el miércoles a Shanghai, Toni Nadal no quiere arriesgar a su sobrino para la cita del 21 al 23 de noviembre ante Argentina en Mar del Plata.

"Lo cierto es que si no juega en Shanghai llegará más descansado, física y mentalmente, a la Davis. Una de las razones para no ir es también esa. Si Shanghai fuera el último torneo de la temporada iríamos, claro, pero ir a Shanghai y quedar jodido para la final de la Davis no tiene sentido", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016