Un ex asistente de Grassi declarará mañana en el juicio contra el sacerdote

Se trata de Flavio Móndolo, uno de los asistentes del religioso, con cuyo testimonio la querella buscará demostrar que fue una víctima más de abuso por parte del sacerdote, mientras que la defensa intentará desacreditar sus dichos y demostrar que Grassi fue víctima de un "complot".

Flavio Móndolo, un testigo clave en el juicio oral al sacerdote Julio Grassi, acusado de cometer 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores contra tres niños que asistían a su Fundación, declarará mañana en una jornada aguardada con expectativa por ambas partes.

El testigo fue presentado tanto de parte de la fiscalía como de la defensa del acusado y hay posibilidades de que su testimonio se extienda durante toda la jornada ya que fue mencionado en varias oportunidades por los ya declarantes en el debate.

Móndolo no había sido ubicado en su domicilio cuando debía declarar y luego, cuando pudo ser hallado, su declaración se postergó en dos oportunidades ya que su testimonio es considerado clave tanto por la querella como por la defensa del sacerdote.

La querella buscará demostrar que Móndolo fue una víctima más del sacerdote ya que ingresó como chico de la calle a la Fundación Felices los Niños y luego se transformó en asistente personal del sacerdote, quien lo tenía como uno de sus preferidos.

La defensa, en tanto, pretenderá desacreditar, con los dichos de este testigo, las declaraciones de los tres denunciantes, Gabriel, Ezequiel y Luis, y demostrar que Grassi fue víctima de un complot de ex empleados de la Fundación y de los medios para acusarlo.

Flavio Móndolo junto con Ivan Guex eran los dos asistentes de Grassi en la época en que supuestamente se cometieron los abusos contra los denunciantes y la defensa del cura, al igual que ocurrió con Guex, confía en que su relato pontifique la labor del sacerdote al frente de la Fundación.

En tanto, el martes está previsto que se conozca el informe del peritaje realizado al cuerpo de escritura de Gabriel, sobre una carta en la que asegura que huyó de la Fundación por un problema de liderazgo con sus compañeros y no por los abusos cometidos por Grassi.

El denunciante negó que esa carta haya sido suya por lo que el informe podrá determinar si el testigo mintió o no en este aspecto.
 

 
 
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 05:44
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial